21-O.- "Somos libres" será el lema de la campaña de UPyD en las elecciones autonómicas vascas

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2012 17:21


BILBAO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

"Somos libres" será el lema de la campaña de UPyD en las elecciones autonómicas vascas, cuyo objetivo es transmitir que cada ciudadano "tiene la oportunidad de elegir libremente qué quiere para el futuro del País Vasco y que eso depende de su voto", según ha presentado este sábado el candidato a lehendakari, Gorka Maneiro.

En un acto en el Peine del Viento en San Sebastián, Maneiro ha presentado las líneas generales de la campaña para las próximas elecciones autonómicas. "Lo presentamos aquí, en el Peine del Viento de San Sebastián, como un lugar que casa muy bien con lo que es el lema de esta campaña, Somos Libres, en un espacio abierto, de libertad", ha explicado.

Según ha advertido, "no podemos resignarnos y debemos preguntarnos no qué va a pasar, sino qué podemos hacer". Asimismo, el candidato de UPyD ha señalado que en las elecciones vascas "sólo hay cuatro opciones: el nacionalismo proetarra de EHBildu, el nacionalismo disgregador del PNV, los asimilados al nacionalismo de PP y PSOE y la única alternativa constitucionalista de Euskadi que representa UPyD".

Por su parte, el candidato por Álava Niko Gutiérrez ha dicho que "somos libres porque este pequeño gran partido no se resigna ante el nacionalismo, somos libres para decir lo que pensamos, somos libres para señalar con el dedo a los terroristas, somos libres para no hipotecar por coyunturas electorales la libertad de quien ha sufrido el terrorismo".

"Somos libres para actuar y sentar en el banquillo al consejo de administración de Bankia, somos libres para trasladar a la sociedad vasca nuestro anhelo de libertad, somos libres porque anhelamos la libertad con mayúsculas, la de los ciudadanos que queremos una Euskadi en paz, pero no la paz de los cementerios", ha añadido.

CAMPAÑA MUY AUSTERA

Gutiérrez ha explicado que se va a realizar una campaña muy austera en la que se va a gastar "incluso menos que en la campaña de las autonómicas de hace cuatro años".

El candidato de UPyD ha informado de que no se van a realizar grandes mítines, ni se va a gastar dinero en publicidad en medios de comunicación, sino que, sobre todo, va a ser una campaña "de calle, con los candidatos en la calle y en las sedes para estar en contacto con los ciudadanos y repartiendo los folletos donde se podrán ver las propuestas de UPyD".