LUGO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Política Social del PSOE y exministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha censurado que el candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, "no es de fiar", porque "desde el primer día empezó a mentir".
"Feijóo desde el primer día empezó a mentir, mintió cuando dijo que iba a acabar con el paro en 45 días, y eso más que una mentira fue una tontería", ha criticado Jiménez, para a continuación añadir que "todo el mundo sabe que no se puede arreglar una situación de paro en tan poco tiempo". "Pero es que ni siquiera lo ha conservado", ha reprochado.
La exministra ha participado junto con el alcalde de Lugo, José López Orozco, en un reparto de propaganda electoral en la plaza Horta do Seminario. Previamente hizo lo mismo en las inmediaciones del nuevo hospital de la ciudad.
Así, ha hecho hincapié en atribuir "mentiras" a Feijóo, al que también acusa de haber mentido "cuando dijo que no iba a tocar la educación o la sanidad". "Es mentira, porque ha recortado en sanidad, ha dejado de construir hospitales, ha cerrado camas, ha cerrado centros de salud, ha rebajado el número de profesionales de la sanidad y por lo tanto se ha deteriorado mucho la sanidad asistencial", ha incidido.
"Pasa lo mismo con la educación, todo el mundo sabe que los libros de texto no son gratuitos en Galicia y ha recortado el número de profesores", ha agregado Jiménez.
"OTRO PRESIDENTE Y OTRO GOBIERNO"
Por todo ello, ha sostenido que "no es un presidente de fiar" y que "los gallegos se merecen un presidente en el que puedan confiar". Además, ha apelado a "ese lío" que se ha traído "con el contrato de Pemex, incluso metiendo al presidente de México".
"Ahora los gallegos tienen la oportunidad, con su voto, de lanzar un mensaje claro de que quieren otro presidente y otro gobierno en el cual puedan confiar", ha concluido.