El alcalde del PSOE no descarta una 'sociovergencia' en Tarragona

Josep Fèlix Ballesteros Del PSC
PSC
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 10 junio 2011 16:59

TARRAGONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, ha asegurado este viernes que no descarta un pacto con CiU en la ciudad, pese a que la dirección nacional de la federación nacionalista ha intentado desalojarle de la alcaldía mediante un acuerdo con los populares, opción que finalmente no ha cuajado.

"Todas las posibilidades están abiertas, no porque me convenga a mi, sino porque a la ciudad le convienen", ha asegurado Ballesteros en rueda de prensa, incluso una 'sociovergencia'.

"Todo está abierto, pero nada está cerrado ni hablado. No se está cocinando nada", ha indicado Ballesteros, confirmando que este sábado abrirá conversaciones con la federación nacionalista y el PP para analizar cómo se puede dar estabilidad a un mandato en el que habrá un gobierno en minoría.

Ballesteros ha avanzado que el nuevo gobierno municipal que encabezará será más "austeros": tendrá once áreas y menos empresas y organismos públicos, cuya concreción hará pública próximamente ya que aún no se ha cerrado del todo el organigrama.

También ha agradecido al PP que haya rechazado la propuesta de CiU de hacer una moción de censura después de las elecciones municipales para desalojar al PSC de la alcaldía, y ha agradecido la actitud que han tenido los populares ante lo que sería una "mala praxis política".

Ha hecho un llamamiento a todos los partidos a trabajar juntos a partir de este sábado: "Seguiré siendo el alcalde de todos con independencia de quien me vote".

Por ello, ha recalcado que la "unidad política" será una de las principales características de su partido, ya ha emplazado a todas las formaciones, también la suya, a alcanzar acuerdos en grandes temas.

Así, quiere incorporar CiU y PP a la junta de gobierno y hacer más juntas de portavoces con el fin de favorecer que haya grandes acuerdos.

"Tarragona no puede ser moneda de cambio", ha dicho Ballesteros, quien ha indicado que es fundamental para la capitalidad de la ciudad tomar las decisiones desde allí.

Otras de las bases de su mandato son "grandes dosis de austeridad, como han hecho muchas familias y empresas", humildad, consenso y diálogo. Ballesteros ha indicado que "lo más probable" es que salga elegido este sábado sólo con los votos de su partido, el PSC, y ha confirmado que ICV-EUiA se abstendrá.

Contenido patrocinado