PALMA DE MALLORCA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern y candidato a la reelección por el PSIB, Francesc Antich, ha asegurado que pedirá al Gobierno central que "se apliquen todas las mejoras" que están redactadas en el nuevo sistema de financiación autonómica, después de que esta semana el Ejecutivo central anunciara que la comunidad no tendrá los 240 millones de euros del Fondo de Competitividad, que tenía comprometidos por las dificultades económicas de las arcas públicas estatales.
Antich ha hecho estas declaraciones durante un mitin del PSOE celebrado en el polideportivo Germans Escales de Palma de Mallorca, que ha contado con la presencia del ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra. También han participado en el acto la secretaria general de la Federación de los Socialistas de Mallorca, Francina Armengol, y la secretaria general de la Agrupación de Socialistas de Palma, Aina Calvo.
Durante su discurso, Antich ha hecho una clara defensa del mantenimiento de los servicios públicos para que todas las personas puedan tener los mismos derechos y acceso a los mismos servicios básicos, frente a las pretensiones de los partidos de derechas que quieren privatizarlos. "El PP se tiene que quitar la careta y decir exactamente que es lo que quiere hacer", ha instado el socialista.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)