22-M.- Bildu se compromete a "redirigir" la "deriva absolutamente errónea en la que UPN ha sumido a la CAN"

Eva Aranguren, Maiorga Ramírez Y Peio Martínez De Eulate.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 15:09

PAMPLONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Bildu a la Presidencia del Gobierno navarro, Maiorga Ramírez, se ha comprometido a "dotar y redirigir" la "deriva absolutamente errónea en la que UPN ha sumido a Caja Navarra" y ha defendido la necesidad de que la economía esté "al servicio de la justicia social y de los ciudadanos".

Así lo ha expuesto Ramírez en un acto electoral de Bildu, celebrado este viernes junto a la sede central de Caja Navarra en Pamplona, al que también han asistido la candidata de la coalición a la alcaldía de Pamplona, Eva Aranguren, y el número dos de Bildu al Consistorio, Peio Martínez de Eulate.

Maiorga Ramírez ha trasladado el "claro compromiso" de la coalición por "un cambio político también en materia económica", de tal modo que "la economía esté al servicio de la justicia social y se pueda dar solución a los problemas que tienen los ciudadanos, como el paro".

Para lograrlo, ha asegurado que la coalición "quiere trabajar por unas medidas económicas que realmente tengan incidencia directa, no tanto en la macroeconomía ni en datos generales abstractos, sino en la realidad que se está sufriendo, con una situación absolutamente grave".

Según Ramírez, "la ciudadanía sabe perfectamente cuál es el origen la crisis económica, la codicia de las entidades financieras que mediante la especulación han llegado incluso a saquear las arcas públicas".

Por ello, el cabeza de lista de Bildu al Parlamento ha considerado "fundamental" articular medidas e instrumentos "al objeto de poder financiar la actividad industrial y económica que debe estar puesta al servicio de la ciudadanía".

En este sentido, ha exigido "la inmediata reorientación de la dirección que ha llevado a cabo UPN" en materia económica, y ha reclamado que "no se privatice el instrumento público que tiene Navarra para poder enfocarlo a la actividad social".

Así, Ramírez se ha comprometido a "redirigir" la "deriva absolutamente errónea en la que UPN ha sumido a la CAN" y ha incidido en que es "absolutamente necesaria" una "reorientación en materia financiera para poder hacer frente a las necesidades de la ciudadanía y de las empresas y poder conseguir empleo de calidad".