Blanco ve "indecentes" las declaraciones de Camps sobre el abuelo de Zapatero

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 mayo 2011 1:18

GANDIA (VALENCIA), 9 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSOE, Pepe Blanco, ha tachado de "indecente" que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aludiera al abuelo del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, durante un mitin electoral.

Durante un mitin en Gandia, en el que ha acompañado al candidato socialista a la Alcaldía de esta localidad, José Manuel Orengo, y al de la Generalitat, Jorge Alarte, el titular de Fomento se ha referido a las declaraciones de Camps realizadas en Castellón respecto del abuelo de Zapatero, muerto en la Guerra Civil.

Para Blanco, que Camps aludiera a la falta de cariño de su abuelo es "de una bajeza moral" grande "que lo único que demuestra es la estatura moral de quien las produce".

El ministro ha aconsejado a Camps que lo que debería de hacer con los abuelos es "aplicar la ley de Dependencia en vez de boicotear las ayudas a las que tienen derecho" y ha manifestado que probablemente no lo hace porque Camps "no es digno de estar al frente de una institución democrática".

Asimismo, ha acusado a Camps de ser un "indecente" por seguir creyendo que él es "impune a todo" ya que "piensa que con la confesión y la penitencia se arregla todo" y en eso el socialista no está de acuerdo. "Hay cosas que con penitencia no se pueden arreglar", ha dicho.

En la misma línea, el candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte, también presente en el mitin, ha pedido a Camps que "no se meta con los abuelos" porque "el único responsable de lo que Camps es y de lo que tendrá que dar cuenta a la historia de España es él".

Blanco ha pedido el voto "con más ahínco que nunca" para "extirpar el cáncer de España" que es "la burbuja inmobiliaria" y "la especulación liderada por el secretario general del PP, Mariano Rajoy, en España y Camps en la Comunidad Valenciana".

De Rajoy además ha indicado que "la única propuesta" que ofrece es la de "insultar y amenazar" cuando "los jueces sacan sentencia", la de "descalificar "a la guardia civil" cuando ésta "detiene a sus delincuentes" y la de "amenazar" a los profesionales de los medios de comunicación, en referencia a TVE1, "porque añora a Urdaci".

Contenido patrocinado