LUGO, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha acusado a populares y socialistas de suspender la campaña a raíz del terremoto registrado en la localidad murciana de Lorca "más en apariencia, que en la realidad".
Fue durante un acto en Lugo, en el que participó en un reparto de propaganda electoral junto al candidato en la ciudad por el BNG, Antón Bao, y lo manifestó después de reiterar sus "condolencias" por lo ocurrido en la localidad murciana. No obstante, Vázquez ha afirmado que "llama la atención ver los medios de comunicación y comprobar como algunos siguieron haciendo" la campaña electoral, "cosa que no hizo el BNG, mantuvo.
Además, en sus declaraciones, Guillerme Vázquez se ha referido al conocido como Pacto del Obradoiro, suscrito en julio de 2009 por parte del presidente de la Xunta y el ministro de Fomento, y por el cual se comprometían "a desarrollar las infraestructuras ferroviarias en un determinado plazo, 2015 y a estas alturas en 2015 diga lo que diga Blanco no va a ser posible".
Dicho esto, también ha censurado que ahora el mandatario gallego, "de repente, lo que hace en campaña electoral es descubrir que ese plazo no es real".
"QUÉ HIZO EN DOS AÑOS"
"La pregunta que nos hacemos es qué hizo en estos dos años Feijóo, cuya obligación era presionar para que el Gobierno de Madrid cumpliera sus compromiso", se ha preguntado, para autorresponderse diciendo que "Feijóo se dedicó a dar tiempo y a decir que se confiaba en las promesas y ahora encontrarnos en esta situación".
En el caso del tren gallego, Guillerme Vázquez ha incidido en que es "un escándalo admitir un solo retraso más", no sólo en la construcción del AVE "sino también en la modernización de nuestras líneas ferroviarias".
Guillerme Vázquez ha acompañado en el reparto de propaganda al candidato nacionalista a la alcaldía de Lugo, por el mercado de Abastos de la ciudad. Aquí, Bao se puso como ejemplo en cuanto a dar publicidad a su declaración de intereses, algo sobre lo ha dicho que confía en que lo hagan también populares y socialistas.