22-M.- Cervera (PPN) no tiene duda de que Miguel Sanz ha hablado con el PSOE para "reeditar" un acuerdo

Actualizado 17/05/2011 16:31:05 CET
EUROPA PRESS

PAMPLONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular de Navarra (PPN) al Parlamento de Navarra, Santiago Cervera, ha afirmado que no tiene duda de que el actual presidente el Ejecutivo foral, Miguel Sanz, "ha hablado con destacados miembros del PSOE para reeditar un acuerdo después del 22-M, y por eso el PP le sobra".

Cervera ha participado en un encuentro digital en El Mundo, donde ha señalado que Sanz "quiere repetir la misma jugada, hacerse con los votos del centro-derecha para ponerlos de nuevo a disposición de sus exclusivos intereses, que ahora pasan por consolidar su unión con los socialistas".

El líder 'popular' ha señalado que, frente a ello, él considera que "la única manera de evitar ese nuevo cambalache es votar al PP, que está dispuesto a un acuerdo con UPN si ello evita que las nefastas políticas socialistas vuelvan a imperar en Navarra".

Santiago Cervera ha manifestado que en la Comunidad foral "no se va a dar la circunstancia excepcional del País Vasco, donde apoyamos a López para evitar el avance del plan secesionista de Ibarretxe". "Los partidos que creemos en la Constitución somos al menos el 75 por ciento del electorado", ha dicho.

Según ha dicho, "en el País Vasco, por cierto, no se vulneró la voluntad de nuestros electores, como sí hizo UPN cuando apoyó decididamente a Zapatero e incluso fue el voto decisivo que le salvó de tener que dimitir el pasado 27 de mayo". "En Navarra, por tanto, no podemos pactar con el PSN por la enorme diferencia que tienen nuestras políticas, especialmente en materia económica", ha sentenciado.

En otro orden de cosas, Cervera ha exigido al Gobierno central que "aplique la Ley de Partidos, que podría suponer la imposibilidad de los electos de Bildu de formalizar su toma de posesión, e incluso se les podría aplicar la incompatibilidad sobrevenida".

"Nuestro papel es exigir esto al Gobierno, y lamentamos mucho la decisión del Tribunal Constitucional y la manipulación y presiones que han ejercido sobre él tantos socialistas, sin ir más lejos su candidato en Navarra, que habló de 'ayudarles a cruzar el río'. Además, vamos a hacer otra cosa: dar a Bildu una respuesta en las urnas, y aquí estará siempre el PP", ha dicho.