22-M.- Chacón carga contra CiU por posibilitar la alcaldía al "xenófobo" Albiol

Carmen Chacón
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 17:08:19 CET

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Carme Chacón (PSC), ha criticado a CiU por hacer posible que Xavier García Albiol (PP), al que ha llamado "xenófobo", haya sido elegido alcalde de Badalona.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras asistir al acto de constitución del ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde se ha reelegido a Pilar Díaz como alcaldesa de la población.

"CiU ha cometido un error apoyando al candidato xenófobo", ha asegurado la ministra. "Las formaciones políticas y las personas que hacen bandera del odio no pueden tener premio. Este país le hemos construido apostando por la convivencia", ha recordado.

Chacón ha indicado que este sábado se abre una "nueva etapa" en Catalunya, tras unas elecciones municipales en las que, por primera vez en democracia, CiU fue el primer partido en número de votos.

Ha explicado que la prioridad del PSC y de todos sus cuadros es "luchar contra la crisis y la creación educación, pero también manteniendo" y protegiendo el estado del bienestar, una de las señas de identidad del partido.