MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Partido Popular (PP) y candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal, ha afirmado que si el PP gana las elecciones municipales y autonómicas el 22 de mayo "no necesariamente" exigirá adelanto de elecciones generales y ha añadido que esperará "a ver cuál es la decisión del presidente del Gobierno", José Luis Rodríguez Zapatero.
"No necesariamente", ha contestado De Cospedal este jueves, en una entrevista concedida a RNE recogida por Europa Press, al ser preguntada sobre si el PP pedirá adelanto de elecciones generales, en el caso de que los resultados de los comicios autonómicos y municipales le sean favorables.
En este sentido, la 'número dos' del PP ha explicado que su partido valorará "cómo están las cosas el 22 de mayo" y, concretamente, "cómo están las cifras de paro". "Vamos a actuar con responsabilidad y vamos a ver cuál es la decisión del presidente del Gobierno, que habrá mucho que escuchar".
Sobre si el PP va a plantear una campaña nacional para las elecciones de mayo, ha indicado que la campaña de los 'populares' va a versar sobre sus "propuestas" y sobre lo que creen que "hay que hacer para mejorar la situación económica y social y la grave crisis política e institucional, que afecta a los municipios, a los ayuntamientos y a las CCAA de toda España". "Vamos a centrar nuestra campaña en nuestras propuestas económicas para crear empleo", ha subrayado.
MITIN DE VISTALEGRE
Finalmente, en relación con la decisión del PSOE de suspender su gran acto de precampaña con Rodríguez Zapatero, previsto para el domingo 3 de abril en la plaza de toros madrileña de Vistalegre, un escenario emblemático para el líder socialista, De Cospedal ha opinado que es "indicativo de un partido que está en el Gobierno y que no quiere enseñar a su líder".
"Es indicativo de un partido y de un Gobierno que está sin liderazgo y que está a ver qué es lo que hace dentro de su organización política, lo cual le imposibilita realizar las tareas de gobierno que tiene asignadas y que hoy tendrían que ser su máxima prioridad, teniendo en cuenta la situación en la que estamos", ha concluido.