Dimite la secretaria de Igualdad del PSOE murciano por "coherencia personal"

Gloria Martín Dimite Como Secretaria Igualdad PSRM
PSOE
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 12:36

Gloria Martín dice que la respuesta de la ciudadanía ha sido tan contundente que el partido debería actuar en consecuencia

MURCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSRM-PSOE, Gloria Martín, ha decidido dimitir "por coherencia personal" tras el batacazo en las elecciones autonómicas y municipales porque, explicó, "la situación es suficientemente grave como para tomar este tipo de decisiones" a pesar de que nadie más de la Ejecutiva regional se planteó esta posibilidad.

Así, lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha destacado que "deseaba" que la Ejecutiva regional socialista tomara este tipo de decisión, "pero no lo esperaba, quizás por eso había preparado mi dimisión particular".

"Comprendo que la estrategia del partido es la que es, pero no la comparto" y por eso Martín ha tomado la decisión de apartarse de ella, y es que, señaló, "la respuesta de la ciudadanía ha sido tan contundente que nuestro partido debería actuar también contundentemente y desde luego abrir un periodo de reflexión, que no sabemos a donde nos va a llevar".

Y si nada cambia, apostilló en declaraciones a Europa Press, "seguiremos sin poder ganarnos la confianza del electorado en la Región de Murcia".

Así, como militante de base, indicó Gloria Martín, "siempre voy a defender las ideas y valores de mi partido e intentaré ser lo más útil posible porque me siento socialista e intento serlo todos los días", pero desde luego, insistió, "no comparto la estrategia de la dirección y así he preferido apartarme de ella".

Tras lo que subrayó que el PP ha ganado cuatro escaños en la Asamblea, "pero solamente ha incrementado el apoyo ciudadano en 3.000 votos", mientras el PSOE ha perdido 50.000 votos.

Según Martín, esto demuestra que "hay gente en la izquierda que quiere creer en una alternativa de izquierda en la Región de Murcia pero quizás nosotros no les estamos ofreciendo lo que buscan".

Por lo que, concluyó, "si lo revisamos y cambiamos todo y ofrecemos a esas personas lo que nos están demandando, la izquierda en la Región de Murcia puede crecer y ocupar el sitio que merece". A su juicio, "nos están pidiendo a gritos que cambiemos para que seamos lo que éramos".