La Diputación de Barcelona pasará de 13 a cinco áreas ejecutivas

El futuro gobierno CiU-PP simplificará una corporación "muy sobredimensionada"

Àngels Esteller (PP)
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 10 junio 2011 17:32

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona pasará de tener 13 áreas ejecutivas de gobierno a sólo cinco, una simplificación administrativa que ha sido esencial para que el PP haya pactado con CiU gobernar la corporación provincial en los próximos cuatro años.

Lo ha afirmado en declaraciones a los medios la edil electa popular del Ayuntamiento de Barcelona Àngels Esteller, una de las arquitectas de la parte más técnica del acuerdo CiU-PP, y que ha formado parte del grupo popular de la Diputación en este mandato.

Según Esteller, "se han reducido de 13 áreas a cinco, y por lo tanto la reducción ha sido significativa", aunque el número de vicepresidencias seguirá siendo cinco, y por ahora se han centrado en la simplificación administrativa y no en quienes ocuparán las áreas.

Así, en la nueva corporación, en que los populares tendrán dos de las cinco vicepresidencias, Esteller ha vaticinado un papel muy relevante para el PP de Barcelona tras sus resultados históricos, pero no ha concretado si se hará con alguna vicepresidencia.

Para los populares, no tenía sentido, por ejemplo, que hubiera una sola área de Comercio y desperdigada de Desarrollo Económico, y ha considerado que los socialistas dejan en herencia una Diputación "muy sobredimensionada, y por lo tanto debe reducirse".

"Estaba claro que las administraciones deben reducir para ganar eficacia y agilidad, y también austeridad", ha insistido Esteller, y ha abogado por lograr administraciones ágiles que faciliten la actividad y no la frenen. Y ha concluido: "Lo hemos dicho por activa y por pasiva en campaña, y cuando hemos tenido la oportunidad, lo hemos hecho".

Contenido patrocinado