Gallardón: "Si PSOE en vez de mandarme a Lissaveztky me quiere mandar a Jordi Hereu es una decisión de ellos"

Alberto Ruiz Gallardón
EP/MUNIMADRID
Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 15:26

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este miércoles que está "encantado" de tener un debate con el Partido Socialista y que si esta formación, en lugar de poner a debatir al candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Jaime Lissaveztky, quiere poner al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, "es una decisión de ellos".

Así se ha manifestado Gallardón tras ser preguntado si está dispuesto a mantener un 'cara a cara' con el regidor y candidato socialista al Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Hereu, que ha manifestado su intención de querer mantener un debate con el alcalde madrileño para hablar de los distintos modelos de ciudad.

"Si el Partido Socialista en vez de mandarme a Jaime Lissaveztky me quiere mandar a Jordi Hereu es una decisión que tienen que tomar ellos", ha aseverado Gallardón, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP regional, donde ha participado en representación del Ayuntamiento y por primera vez, pues hasta el momento esta reunión no se había celebrado nunca en un distrito de la capital.

En este sentido, ha dicho que está "encantado de tener un debate con el Partido Socialista en la campaña" y considera que, incluso, "es bueno". Sea quien sea su contrincante en el debate, ha asegurado que lo respetará "absolutamente".

No obstante, ha dicho que en el caso de que saliera con Hereu, saldría "con ventaja". "Yo no sé si en Barcelona da votos hablar mal de Madrid, sé que en Madrid no y aunque lo diese, jamás hablaría mal de Barcelona en un debate", ha concluido.