22-M.- Hereu incorporará a colaboradores de Tura en la lista

Afirma que la renuncia de Narváez es una decisión "acordada y hablada" hace tiempo

Jordi Hereu y Gemma Mumbrú
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 21 marzo 2011 20:24

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona y candidato socialista a la reelección, Jordi Hereu, ha afirmado este lunes que incorporará en la lista a colaboradores de la diputada Montserrat Tura, su contrincante en las elecciones primarias que venció Hereu, y ha destacado que en las próximas horas los socialistas barceloneses aprobarán "nueva lista y nuevo equipo".

"Habrá experiencia, renovación, apertura y unidad, y por lo tanto, evidentemente sí", ha afirmado tras preguntársele si incorporaría a colaboradores de Tura, antes de empezar un encuentro del PSC en el Sant Andreu Teatre con unos 400 ancianos, donde ha defendido las políticas sociales, y en el que también le han arropado su padre y la edil de Sant Andreu, Gemma Mumbrú.

Así, Hereu ha recuperado la idea de la unidad entre su candidatura y la de Tura que había pregonado en las primarias, y ha recordado que en pocas horas el PSC aprobará la lista, a través del Consejo de la Federación de Barcelona del miércoles, y que expresará "una combinación de experiencia con renovación y apertura".

Ha afirmado que sigue trabajando para incorporar a independientes, más allá de los ya confirmados: la escritora Rosa Regàs y el ex secretario de Estado Joan Trullén, que ocuparán puestos de salida, y la escritora Anna Maria Moix y el arquitecto David Mackay, que irán en puestos inferiores.

También ha valorado el anuncio tras cinco mandatos de no repetir en la lista del concejal socialista más veterano del consistorio, Francesc Narváez, y Hereu ha resaltado como "una decisión acordada y hablada hace mucho tiempo", y ha considerado que la renovación también es importante.

"Narváez es un gran activo, y ha servido y espero que seguirá sirviendo a la ciudad", ha remarcado el alcalde, quien ha agregado que el edil ha encabezado un proceso de renovación natural, hablado y por lo tanto previsible en Sant Martí, distrito que quiere mucho, ha subrayado.

Ante el primer cara a cara que este martes confrontará a dos meses de las elecciones municipales a Hereu y el candidato de CiU, Xavier Trias, el alcalde ha insistido en que quiere contrastar alternativas y que, como ya hizo en las primarias, defenderá que su modelo no es fruto de la casualidad.

Contenido patrocinado