Hereu pasa a la ofensiva contra Trias para blindar Barcelona de la derecha

Les recuerda que apoyó la investidura de Aznar y que aplicará políticas neoliberales

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2011 13:46

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona y candidato socialista a la reelección, Jordi Hereu, ha aprovechado, a un día del inicio de la campaña de las elecciones municipales, para entrar en el cuerpo a cuerpo con su principal contrincante, Xavier Trias (CiU), para evitar que la ciudad caiga en manos de la derecha.

"Esto es Hereu contra la derecha", ha resumido, advirtiendo de que, tras las municipales, el propio Hereu sólo puede sumar con las fuerzas progresistas, y Trias, con Alberto Fernández Díaz (PP), y ha descartado un pacto del convergente y Jordi Portabella (UxB).

Consciente de que parte en desventaja en todas las encuestas pese a acortar distancias, Hereu ha pasado a la ofensiva avisando de que el modelo de éxito de Barcelona peligra con Trias, y ha pedido que le apoyen todos los progresistas, socialistas o no.

"La única manera de tirar adelante este modelo es que Jordi Hereu gane las elecciones, y la única manera de evitar que CiU y PP hagan un acuerdo es que el PSC sea la lista más votada", ha sentenciado en rueda de prensa en Efe, defendiendo que el convergente representa más pasado que futuro.

En contraposición a su lema, que utiliza la idea de que le gusta Barcelona, Hereu ha advertido de que la capital catalana tendrá con Trias a un delegado del Gobierno catalán subordinado a Artur Mas, y le ha reprochado que "ante los recortes, lo único que ha hecho es justificarlos".

TRIAS "PATÉTICO" FRENTE A LOS RECORTES

Ha criticado que Trias ha actuado "de manera patética" defendiendo los recortes de la Generalitat, advirtiendo de que se ha puesto de parte del otro lado de la plaza de Sant Jaume ante los ajustes sociales y el parón de las obras de la Línea 9 del Metro.

Además, ha recordado que, cuando en el 2000 Trias era portavoz de CiU en el Congreso, votó a favor de la investidura del peor José María Aznar (PP), y ha avisado de que con la experiencia de los recortes del Gobierno catalán el convergente aplicará políticas neoliberales "sin ningún tipo de freno".

"Si alguien ha ido explicando 31.000 recortes de manera desordenada, convirtiéndolos en bandera que guardan en dos semanas de campaña, o Barcelona tiene un gobierno progresista o verán lo que son políticas neoliberales en pleno funcionamiento", ha remachado.

Hereu también ha justificado que no cuente para su campaña con los primeras espadas del PSC y el PSOE porque la hacen en clave municipalista, así que "no se está decidiendo el futuro de un Gobierno de España ni se vota la segunda vuelta de las autonómicas". Un día antes de un cara a cara con Trias, ha afirmado que haría más debates de este tipo en más sitios y más veces.

Contenido patrocinado