22-M.- Hernando (PSOE) cree que la decisión de Zapatero no influirá en las elecciones por la "madurez" del electorado

Antonio Hernando
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 3 abril 2011 17:14

ALMÁCHAR (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)

El secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha considerado que la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no presentarse a la reelección en las próximas elecciones generales, no influirá en los resultados que el partido obtenga en las elecciones municipales del 22 de mayo debido a la "madurez" de los votantes españoles.

Hernando, que ha participado en Almáchar (Málaga) en la celebración del Día de la Rosa, organizado por el PSOE, ha señalado que el electorado español "es absolutamente maduro, y en cada elección vota a lo que se le pregunta, y en estas elecciones se le va a preguntar quién quiere que sea el alcalde de su pueblo, y eso es lo que va a votar".

En declaraciones a los periodistas, Hernando ha desligado el anuncio del jefe del Ejecutivo del resultado electoral, y se ha mostrado "convencido" de la buena respuesta de los votantes a las candidaturas socialistas, "porque vamos a presentar a candidatos excelentes, y a eso es a lo que van a responder los ciudadanos".

El dirigente socialista ha asegurado que el partido ha recibido el anuncio de Zapatero "con muchísima normalidad", y ha afirmado que el presidente tenía tomada la decisión de no optar a la reelección "por convicciones y por principios, pues piensa que estar ocho años al frente de la Presidencia del Gobierno es suficiente".

"En estos momentos, lo más importante para nosotros es hacer lo que el presidente ha dicho, que es seguir respondiendo a los problemas de los ciudadanos, seguir haciendo las reformas que venimos impulsando y seguir al frente del Gobierno con toda la responsabilidad y la misma ilusión que el primer día", ha aseverado.

Asimismo, ha instado a los dirigentes y militantes del partido a afrontar "con mucha fuerza, con mucha convicción y dejándonos la piel" las elecciones municipales, porque se trata de una cita "en las que nos jugamos el bienestar más cercano de los ciudadanos, y por eso los socialistas estamos empeñados en obtener unos magníficos resultados".

Hernando también ha valorado la petición del PP para que se convoquen elecciones generales anticipadas, y ha señalado que los 'populares' "vienen pidiendo elecciones anticipadas prácticamente desde el año 2004, cuando Rodríguez Zapatero le arrebató la mayoría absoluta al señor Aznar, y ya dijeron que aquel resultado no era válido".

"El PP está deseando que haya elecciones porque cree que ahora tiene una oportunidad y porque, en todo caso, no tiene ninguna confianza en su líder, y no me extraña que no confíe en el señor Rajoy", ha continuado Hernando, quien ha descartado la convocatoria de comicios anticipados.

Asimismo, ha dejado claro que la "obligación" del PSOE "es seguir gobernando durante el año que todavía queda de legislatura con la misma ilusión y las mismas ganas, y eso es lo que vamos a hacer", y se ha mostrado "convencido" de que los socialistas "también vamos a gobernar a partir de 2012".

Contenido patrocinado