PALENCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha llamado este domingo a los socialistas a reivindicar sus siglas y la labor desarrollada en los años que el PSOE ha estado al frente del Gobierno frente a quienes "quieren llenar el mapa" de "gaviotas y de color azul".
Jáuregui, quien acompañó en Palencia a los candidatos a la Alcaldía y la Presidencia de la Junta del PSOE, Heliodoro Gallego y Óscar López, así como al cabeza de lista a las Cortes, Julio López, advirtió ante las cerca de 700 personas que, entregadas, participaron en el acto en los cines Ortega, de que no conviene "olvidar" la "consolidación" de la democracia llevada a cabo por el PSOE.
"No lo olvidemos ahora que algunos quieren llenar el mapa de gaviotas y de color azul en todas las comunidades y ayuntamientos, ahora que algunos pronostican el gran vuelco", aseveró el ministro, quien reconoció no comprender que el mapa "se llene de gaviotas" con un partido "que no tienen propuestas y que las oculta".
Tras instar a los suyos a "reivindicar" lo que "son" y lo que han "hecho" sin "dejar de reconocer" lo que pasa en el país, puso en duda que haya "ingenuos" en España que crean que una crisis como la que atraviesa el país "la hubiera resuelto mejor el PP" ya que, advirtió, los 'populares' no tienen "ni fórmulas mágicas ni pócimas milagrosas" sino una alternativa "mucho más antisocial" y "reaccionaria".
A su juicio, es "muy importante" decir "la verdad a la gente", punto en el que enumeró algunas de las medidas puestas en marcha en los últimos siete años por el PSOE como la ley de matrimonios homosexuales, las acciones dirigidas a la igualdad o las reformas vinculadas al sistema financiero o la economía tras haber citado las desarrolladas en sus años de gobierno en España, en los que la izquierda "consolidó" la democracia y que llevó al país a "30 años de progreso".
El PSOE, continuó, ha construido un "gran país que avanzara", que "consolidara la libertad, atrajera empresas y consiguiera riqueza" y, además de por el "esfuerzo de un pueblo", fue fruto de la labor hecha por Suárez y los ocho años de gobierno del PP "pero el resto lo han hecho estas siglas".
Jáuregui, que dejó claro que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha sido el causante de la crisis, "la más gorda, seria, profunda y larga de los últimos 90 años de la historia de la economía", atribuyó la "responsabilidad" a quienes construyeron un modelo "de libre construcción" que "se ha desplomado".
Las reformas llevadas a cabo por el Ejecutivo --"el Gobierno está haciendo lo que España necesita y demanda"-- han tenido su origen en el "nuevo" y "cambiante" mundo", lo que ha contrapuesto con la actitud del PP, que dejó "solo" al Gobierno "a riesgo de que el país fuera rescatado". "La apuesta del PP es cuanto peor, mejor (*). No son de fiar", aseveró.
Tras recordar los orígenes del partido y su vinculación a las "grandes conquistas y progresos" de España, Jáuregui resaltó la importancia de que el "Puro Cambio", lema de la campaña de Óscar López, llegue a Castilla y León, comunidad que lo "merece", y aplaudió la fuerza del candidato a la reelección a la Alcaldía, Heliodoro Gallego.