22-M.- JSE llama a votar en un vídeo para evitar tener que arrepentirse y pone como ejemplo los recortes en Inglaterra

Actualizado 28/04/2011 15:41:47 CET

"No te arrepientas porque no da igual", es el lema de su campaña para la movilización del voto joven

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La organización juvenil del PSOE, Juventudes Socialistas, ha realizado un vídeo en el que llama a los jóvenes a votar el próximo 22 de mayo para evitar tener que arrepentirse por no haberlo hecho y ponen como ejemplo de ello los recortes sociales que ha llevado a cabo el gobierno conservador de David Cámeron tras ganar las elecciones en el Reino Unido. El modelo de los conservadores británicos es, según el PSOE, el del PP en España.

El citado vídeo comienza con imágenes de Cámeron y Nick Clegg entrando en el 10 de Downing Street y le siguen otras de las manifestaciones que se produjeron en Inglaterra para protestar por los recortes y el encarecimiento de las becas.

Juventudes Socialistas explica en este vídeo que "el día después de que la derecha ganara en Inglaterra", cuando triplicaron las tasas universitarias, bajaron las becas, privatizaron la sanidad, las pensiones y los bosques, echaron a 500.000 funcionarios a la calle y encargaron 8 nuevos reactores nucleares, "ese día muchos se arrepintieron de no votar".

La moraleja que expone este vídeo dirigido a los votantes socialistas es que, para evitar arrepentirse de no haber ido a votar el 22 de mayo es precisamente ir a votar. "El próximo 22 de mayo tu no te arrepientas porque no da igual", concluyen.

Así lo explica, además, el secretario de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, que se llama a la movilización de los jóvenes, porque cuanta menos gente vota, hay una mayor presencia de la derecha en las instituciones y "esto pone en peligro los servicios públicos y los derechos sociales".

Gutiérrez afirma que "sólo los gobiernos socialistas son quienes expanden el Estado de Bienestar en épocas de bonanza, y también quienes mejor lo garantizan en tiempos de crisis".

En su opinión, "en todos estos meses, la ciudadanía sólo sabe que el modelo por el que apuesta el PP, y que ya aplica en las Comunidades Autónomas en las que gobierna, es el mismo que Cameron aplica en el Reino Unido, donde hemos visto los más drásticos recortes en la Unión Europea en servicios públicos y derechos sociales, una manera de afrontar la crisis que supone una involución de más de medio siglo en el Estado de Bienestar, si es que no supone su desmantelamiento definitivo".

Gutiérrez ha asegurado que "el Partido Popular, como Cameron, quiere mantener en silencio sus verdaderas intenciones, hasta desvelarlas al día siguiente de las elecciones". Sin embargo, afirma que "allí donde gobierna" el PP recorta en políticas públicas, mientras, dice, las CCAA donde gobierna el PSOE "mantienen su apuesta por una educación y una sanidad públicas, por un fuerte desarrollo de las políticas activas de empleo".

Pone como ejemplo que en Galicia han suprimido la gratuidad de los libros de texto, en Madrid "ahogan" financieramente a las Universidades públicas recortándoles un 40 por ciento del presupuesto o en la Comunidad Valenciana "adelgazan la sanidad hasta límites extremos".