Actualizado 16/05/2011 23:10 CET

Juan Barranco: "No hay nada más tonto que un trabajador de derechas"

Juan Barranco
EUROPA PRESS

Cree que el PP ha cambiado la gaviota por el "buitre carroñero"

MADRID, 16 May. ( EUROPA PRESS) -

El exalcalde socialista de Madrid y número tres en la lista de Tomás Gómez a la Presidencia de la Comunidad, Juan Barranco, ha afirmado este lunes en un mitin en Puente de Vallecas que "no hay nada más tonto que un trabajador de derechas".

Barranco, vallecano de nacimiento, ha sido el primero en romper el fuego en un feudo socialista como Puente de Vallecas. Ante más de un millar de personas y en un mitin en el que se encontraba el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, además de otros destacados militantes como Rafael Simancas o Maru Menéndez ha afirmado que, en su opinión, "no hay nada más tonto que un trabajador de derechas".

No ha querido empezar su intervención sin hacer una mención especial a Rubalcaba, de quien ha dicho que la "extrema derecha" le ha cogido "manía" por haber conseguido que la seguridad ciudadana ya no esté entre las primeras preocupaciones ciudadanas, algo muy distinto al panorama que se pintaba en 2002, con Mariano Rajoy como ministro de Interior.

También ha arremetido contra la "extrema derecha", como ha definido al PP, por el ser el único partido de Europa "donde se ataca al Ministerio de Interior usando los papeles de terroristas". "Eso es una irresponsabilidad", ha subrayado.

En su intervención, el exalcade ha dicho que comprende la "indignación" de los jóvenes que ayer salieron a la calle porque "tienen razones" para estarlo pero también ha hecho algunas matizaciones, las referidas a los grupos antisistemas. De ellos ha dicho que no son más que la "coartada que da juego a la derecha de Madrid" con su "consigna de no votar, la misma de la derecha".

"Vienen (desde el PP) a decir no participéis, tenemos el poder financiero, el poder de los púlpitos y queremos que esto siga así. A esos jóvenes hay que escucharlos porque hay motivos. Comparto con ellos esa indignación por muchas razones", ha asegurado el vallecano. Otra de las razones de su "indignación" es que la presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, "comparte y aplica ideologías neoliberales, las del mercado por encima de todo". Cree que hay que poner fin a 16 años de gobiernos dominados por esa ideología.

Tampoco se ha olvidado de los "insultos" del PP hacia Tomás Gómez. En este punto, Barranco ha recordado que el pasado jueves, cuando se decidió suspender la campaña como reconocimiento a las víctimas del terremoto de Lorca, Aguirre "insultó" al secretario general del PSM aunque de manera "muy fina, muy british", llamándole 'trolero'. Nada que ver, como ha recordado, con las descalificaciones que hizo a otra persona con un micrófono abierto, el famoso 'hijoputa'. Sin dejar de lado la polémica de las carteles, donde las gaviotas han desaparecido para ocultar a los "buitres carroñeros".

En su opinión, la idea del PP es "berlusconizar la política" y el máximo exponente es Esperanza Aguirre, con su "frivolidad permanente". Aquí se ha preguntado por qué la 'popular' lleva trece "tontos" en su lista refiriéndose a los imputados por "tonterías", como dijo la presidenta, aunque se trate de delitos como malversación de fondos y tráfico de influencias.

"Eso es frivolizar la política, decir que no llega a final de mes, aplaudir como una descosida cuando (el consejero de Transportes) dice que el Metrobús no existe. Lo que pretenden es adormecer a los votantes para que no salgan a votar y hacer creer que todos somos iguales", ha concluido Barranco tras pedir que la ciudadanía no se conforme y que acuda a votar el domingo.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19