VITORIA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha afirmado este domingo que "los primeros datos de las mesas confirman que el PP va a obtener un importante resultado en Euskadi y que la ola de cambio que está inundando España también va a tener reflejo en Euskadi".
En declaraciones a los medios de comunicación, Oyarzabal ha avanzado que esta noche electoral va a ser "larga" y ha hecho referencia a los datos de participación de los ciudadanos vascos con derecho a voto en la jornada electoral que a las siete menos cuarto de la tarde, ascendían al 48,81 por ciento, porcentaje ligeramente superior al registrado en los comicios de 2007 a la misma hora (47,72%), tras analizar el cien por cien de las mesa
Oyarzabal ha afirmado que estos datos "confirman que los vascos han acudido a las urnas" ya que participación no ha sido "similar" a la del año 2007, por lo que la democracia sale reforzada".
Asimismo, ha hecho referencia a los sondeos realizados en todo el Estado que "apuntan a que en España se abre un nuevo ciclo de cambio". "Estamos convencidos de que también va a tener reflejo en el país vasco", ha dicho.
Sin embargo, no ha querido pronunciarse sobre los sondeos que hacen referencia al País Vasco y ha apostado por esperar a conocer los datos reales porque "las ultimas elecciones han confirmado que los sondeos siempre dan muy alto a los partidos nacionalsitas y dan menos al PP del o que luego se saca".
Por ello, ha hecho un llamamiento al so ciudadanos porque "lo primeros datos de las mesas confirman que el PP va a obtener un importante resultado en Euskadi y que la ola de cambio que está inundando España también va a tener reflejo en Euskadi". "Los primeros datos de las mesas que nos llegan apuntan a que el PP va a ser primera fuerza en Vitoria", ha concluido.