22-M.- Un pacto entre PP e IU deja al PSOE en la oposición en la Alcaldía de Marmolejo (Jaén)

Actualizado 11/06/2011 16:03:13 CET

MARMOLEJO (JAEN), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU, Bartolomé Soriano González, ha sido proclamado este sábado alcalde del municipio jiennense de Marmolejo, al tiempo que el candidato del PP, Antonio Herrera Casado, ha sido nombrado teniente de alcalde, de manera que durante los próximos cuatro años gobernarán en coalición IU y PP en una localidad que arrebatan al PSOE.

En las elecciones celebradas el pasado día 22 de mayo, el PSOE había conseguido seis concejales, el PP cuatro e IU tres, aunque finalmente los ediles de IU y PP han decidido formar una coalición para arrebatarle la Alcaldía a los socialistas, que pasan a la oposición, según han explicado a Europa Press fuentes populares.

De este modo, explican las fuentes, "debido a la especial situación de crisis y precariedad laboral y económica que sufrimos en Marmolejo, hemos considerado que la solución más efectiva y responsable para afrontar este proyecto de futuro pasa por el trabajo en conjunto de los diferentes partidos".

Y es que, PP e IU han puesto sobre la mesa sus respectivos programas electorales "consensuándolos y acordando un reparto equitativo de las concejalías y áreas de trabajo".

Además, durante el proceso de negociación, por parte de Izquierda Unida, se ha invitado al PSOE a formar parte de este gobierno de concertación "ante la crisis y el desempleo", un ofrecimiento que, explican las fuentes, "han rechazado categóricamente", por lo que IU y PP asumen todas las responsabilidades del gobierno municipal de Marmolejo.