Pilar Varela (PSOE) reelegida alcaldesa de Avilés con la abstención de IU-Verdes

Pilar Varela
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 15:03:28 CET

OVIEDO/AVILÉS, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La socialista Pilar Varela ha sido reelegida este sábado alcaldesa de Avilés, con los diez votos de su grupo y la abstención de los tres ediles de la coalición IU-Verdes que han dejado el camino libre a la socialista, pero con un gobierno en minoría.

En el pleno de investidura, celebrado este sábado en el consistorio avilesino optaban también a la alcaldía el candidato de Foro Asturias, Pablo Sánchez, que contó con los seis votos de los ediles de la formación y el del PP, Constantino Álvarez, que recibió los seis votos de su grupo.

Los avilesinos, con Pilar Varela a la cabeza, fueron de los pocos que el pasado 22 de mayo lograron resistir al desmorone municipal de los socialistas y se mantuvo como el partido más votado, aunque perdió un concejal y pasó de los once que mantenía hasta ahora a diez.

El PP, en cambio, sufrió la sangría de Foro Asturias. Los de Álvarez-Cascos fueron la segunda fuerza en la Villa del Adelantado y empataron a seis concejales con los populares, que perdieron dos asientos en el salón de Plenos. Los independientes de ASIA desaparecieron del escenario local, mientras que Izquierda Unida lograron tres asientos.