El PP cuelga un vídeo con sus candidatos inmigrantes para trasladar el mensaje de que "práctica la integración"

Actualizado 28/04/2011 19:27:12 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha colgado en su página web un vídeo con una decena de candidatos del partido de origen inmigrantes que concurren en sus listas para las elecciones del 22 de mayo, en el que traslada el mensaje de que el PP "predica con el ejemplo y practica la integración" en la sociedad.

Este mismo jueves el presidente del PP, Mariano Rajoy presentará a estos candidatos en un acto en Alcalá de Henares, en el que además intervendrá la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La cinta comienza con una voz en off que asegura que el PP "predica con el empleo". "Todos juntos construimos ilusiones y compartimos las mismas ideas sobre la identidad política de España, la dignidad de la persona, la importancia de la familia, las libertades individuales, la economía de mercado y las políticas sociales", añade.

"SEAS DE DONDE SEAS, VENGAS DE DONDE VENGAS"

En el vídeo, que destaca el mensaje "seas de donde seas, vengas de donde vengas, centrados en ti", aparece la imagen del alcalde de Villamantilla (Madrid), Juan Antonio de la Morena, de origen ecuatoguineano y familiarmente conocido como el "Obama español"; "Me siento y soy tan español como los demás", declara él mismo.

También están Susana Clerici, de origen argentino y concejala de San Andreu de Llavaneras (Barcelona); Randa Sayegh, de origen jordano y concejala de Villanueva de la Cañada (Madrid); Kate Mentink, de origen británico y concejala de Calviá (Mallorca); Olimpia Zelaya, de origen hondureño y concejal de Tres Cantos (Madrid); Marius Ioan, director de Inmigración del Ayuntamiento madrileño de Torrejón de Ardoz y de origen rumano.

El vídeo se completa con los mensajes de Luz Elena Sanín, senadora de origen colombiano; Gabriel Fernández, viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid y de origen colombiano; Washington Tobar, de origen ecuatoriano y miembro de la Junta Directiva del PP regional de Madrid; y Antoni Joan Bertomeu, alcalde de Teulada (Alicante) donde el PP cuenta con concejales de cinco nacionalidades.

En un comunicado, el PP ha asegurado que defiende una "política de inmigración ordenada y estable, cuyo principio básico ha de ser la legalidad". Según recoge su programa marco para los comicios del 22 de mayo, buscan que la inmigración acceda a España a través de las vías legales y con sus permisos en regla, además de ser una inmigración vinculada al empleo.

El Partido Popular se compromete en su programa marco autonómico a eliminar la restricción geográfica de las autorizaciones de trabajo, por cuenta propia o ajena, que impiden la movilidad del trabajador extranjero, tan necesaria en época de crisis, así como en defender la "inmigración circular".

El PP entiende por 'inmigración circular' cuando los extranjeros que vienen a nuestro país con un contrato de trabajo y vuelven a su país de origen cuando no tienen empleo, puedan acumular sus periodos de trabajo temporal a los efectos de cómputo de permanencia, garantizándoles el permiso de trabajo en cada temporada.

En este sentido, propondrá que los extranjeros que tengan que retornar a sus países por diversas causas (económicas, laborales) puedan regresar, si lo desean, conservando sus permisos de residencia y trabajo.