22-M.- El PP derroca al PSOE tras 32 años en la Alcaldía en Almonte (Huelva) con el apoyo de IU

Actualizado 11/06/2011 18:45:28 CET

ALMONTE (HUELVA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP ha conseguido derrocar de la Alcaldía de Almonte (Huelva) al PSOE tras 32 años de gobierno y tras 20 años como alcalde del senador socialista Francisco Bella.

El candidato del PP a la Alcaldía de Almonte (Huelva), José Antonio Domínguez, se ha alzado este sábado como alcalde de la localidad después de que en el pleno de investidura los dos ediles de IULV-CA le hayan apoyado su candidatura.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el candidato y concejal de IULV-CA en la localidad, Daniel Martínez, que ha dado su voto a la candidatura del PP al objeto de que "se propicie el cambio" en la localidad.

De este modo, los ediles de IU, Daniel Martínez y María Isabel Bejarano, han ejecutado lo acordado en la asamblea local de la formación, contraviniendo las directrices y advertencias de la dirección provincial, que anunció posibles sanciones por posibilitar el acceso al gobierno del PP.

Además, ha remarcado que en la asamblea son "conscientes" de la situación y del proceso que se puede generar y que está establecido en los estatutos, pero ha incidido en que IU es una formación donde "la asamblea tiene autonomía y se ha actuado en consecuencia". Ha dejado claro que no se trata de un pacto con el PP y de que este apoyo a la investidura es para "propiciar el cambio en Almonte".