BARCELONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, regresará este miércoles a Cataluña para impulsar a su partido en el Área Metropolitana de Barcelona de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo, en las que los populares aspiran a mantener los buenos resultados cosechados en las autonómicas.
Rajoy protagonizará una mini gira por feudos tradicionalmente socialistas que le llevará a visitar L'Hospitalet de Llobregat, Castelldefels y Barcelona junto a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y varios dirigentes locales del partido.
La intención del PP catalán es que Rajoy acuda a Catalunya al menos dos veces al mes hasta el día de las elecciones, por lo que se está estudiando la posibilidad de que el presidente del partido participe en la convención municipal que los populares catalanes celebrarán entre finales de marzo y principios de abril.
La última visita de Rajoy a Cataluña fue el 6 de febrero y tuvo también trasfondo municipalista, ya que acudió a un acto en el Palau de la Música para proclamar al líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, alcaldable para la capital catalana.
La implicación del jefe de la oposición durante la campaña para las elecciones autonómicas, en la que llegó a participar en la mitad de los actos que organizó el partido, se interpretó desde el PP catalán como una de las razones de los buenos resultados obtenidos.
El PP de Cataluña se ha propuesto duplicar el número de cargos electos municipales en Cataluña tras las municipales, superando con creces los 284 concejales que tiene actualmente.