22-M.- Ros (PSC) recuerda a Pasqual Maragall al jurar la alcaldía de Lleida

El alcalde de Lleida, Àngel Ros
PSC
Actualizado 11/06/2011 16:23:07 CET

Más de un centenar de "indignados" barren la plaza de la paeria

LLEIDA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El socialista Àngel Ros ha recordado este sábado al ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall al jurar el cargo como alcalde de la ciudad con mayoría absoluta..

En el discurso de inicio de su tercer mandato Ros ha recordado las palabras de Maragall en el mismo salón de plenos en 2007.

"La ciudad no era un referente sino más bien un accidente geográfico Hoy, en cambio, Lleida no es solamente un referente metropolitano de la Cataluña interior, sin que también lo es de una eurorregión emergente que en laza Cataluña, España y Europa.

Es el momento de mirar adelante" ha dicho Ros reproduciendo las palabras del ex presidente.

Su discurso, igual que el de los de los grupos de la oposición PP y CiU ha estado cargado de alusiones a los grandes temas de la campaña, con el desempleo como mayor preocupación.

En este punto se ha referido también a los movimientos de los indignados que han ocupado las plazas y que han organizado una protesta durante la celebración del pleno.

Más de un centenar de jóvenes han barrido la plaza de la Paería y han proferido gritos durante el pleno- "Limpiamos políticos y banqueros", era uno de sus lemas.

La portavoz popular Inma Manso, en un discurso parecido a un mitin ha ofrecido colaboración al PSC al tiempo que le ha advertido que hará el papel de control y fiscalización de acción de gobierno que le corresponde.

Desde CiU, su jefe de fila, Joan Ramon Zaballos ha ofrecido también consenso en todos los temas relacionados con el empleo.

Zaballos ha puesto la nota de humor --que ha arrancado una sonrisa del alcalde-- al apuntar la necesidad de buscar la pócima mágica en alusión al personaje de Àngel Ros en el programa Polomisa de TV3 que plantea Lleida como la Galia socialista en la Cataluña convergente y destaca la fortaleza del alcalde en las filas socialistas.