22-M.- Sáenz de Santamaría dice que "no se puede confiar en el PSOE" porque "no han cumplido nada de lo prometido"

Basagoiti defiende que el PP "no hace pactos ocultos, como el PNV y Zapatero, para fastidiar a nadie"

Soraya
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 22:58

VITORIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Saénz de Santamaría, ha defendido que "no se puede confiar" en el PSOE porque "no han cumplido nada de lo prometido y ha subrayado que, tras las elecciones del domingo, habrá "un cambio de ciclo".

Sáenz de Santamaría ha realizado estas declaraciones en un mitin celebrado en la capital alavesa con la asistencia de alrededor de 650 mayores, en el que ha intervenido el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti; el presidente del PP alavés, Alfonso Alonso, y los candidatos a las Juntas Generales de Álava y al Ayuntamiento de Vitoria, Javier de Andrés y Javier Maroto, respectivamente.

La portavoz 'popular' ha defendido que votar al PP "significa que venga el empleo, la seguridad en las pensiones, la dinamización de la economía y las bajadas de impuestos. "Si viene el PP, España volverá a ser lo que fue: el milagro español; mientras que ahora vivimos de milagro, especialmente los pensionistas", ha denunciado.

Asimismo, ha solicitado el voto para los candidatos del PP en Álava y Vitoria afirmado que supone una "satisfacción" porque cuando el PP pide el voto, "lo pedimos como un préstamo, mientras que otros cogen el voto y corren y no cumplen nada". "El voto al PP es un préstamo que se paga con el mayor interés y la mayor garantía", ha insistido.

En este sentido, ha afirmado que los gobiernos del PP "han sabido sanear la economía y garantizar las pensiones" y ha advertido de que el PSOE ha empezado por la congelación de las pensiones, con el apoyo del PNV. "En el Congreso hemos visto que el PNV votaba que sí con el PSOE a la congelación de las pensiones, y que el único partido que votaba no y proponía otras alternativas para poder ser austeros era el PP", ha indicado.

Para Sáenz de Santamaría, el voto al PP es "un préstamos al mayor interés" porque "ofrece la garantía que pasa por crear empleo, ya que es la base de todo" y ha avanzado que tras el domingo habrá "un cambio de ciclo".

"Quien tiene empleo paga sus cotizaciones y con ellas se aseguran las pensiones y pueden mantener su poder adquisitivo, y cuando haya un poco más de dinero, subir las pensiones a las viudas. La señora Salgado debería tener un Consejo de Viudas para enseñarle a gastar y saber cómo se puede sostener una casa con 400 euros al mes. Esas son las verdaderas economistas en este país", ha indicado.

Asimismo, ha señalado que "no se puede confiar" en el PSOE porque "no han cumplido nada de lo prometido, ya que prometieron cinco millones de empleos y hay cinco millones de parados; dijeron que nunca harían un recortes sociales y han hecho el peor recorte, que es tocar las pensiones". "La pensión no es un regalo que da el Gobierno, sino una hucha que vamos llenando los trabajadores todos los meses y que tenemos, cuando dejamos de trabajar, que poder recuperarlo", ha indicado.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha comenzado su intervención hablando de "los malos" de quien ha afirmado que "siguen siendo malos hasta que no se demuestra lo contrario" y ha insistido en que "tienen mucho que demostrar".

PENSIONES

Basagoiti ha recordado que la pensión media del País Vasco se ha recortado en el último año con su congelación una media de 36 euros al mes, lo que hacen un total de 478 euros anuales "fruto de los pactos de Zapatero con el PNV". Por ello, ha defendido que la "solución" está en votar al PP en las próximas elecciones porque "si el PNV se ha atrevido a bajar las pensiones y subir el IVA, o a meter mano en el ahorro de las familias, es porque tenía el objetivo de meter en dedo en el ojo al lehendakari, Patxi López, y hacer que el País Vasco no funcione, en lugar de pensar en las personas".

Para el presidente del PP vasco, "sólo dejarán de hacer estas cosas con un resultado magnífico del PP el domingo, con el que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, se tendrá que volver a casa". "Nosotros no hacemos ni pactos ocultos como el PNV y Zapatero para fastidiar a nadie. Nosotros vamos de cara y somos transparentes", ha concluido.

El presidente del PP de Alava, Alfonso Alonso, por su parte, ha afirmado que el actual Gobierno del PSOE ha sido "el peor gobierno de la historia de España" y ha recordado decisiones como la congelación de las pensiones o la subida del luz.

El candidato 'popular' a las Juntas Generales, Javier de Andrés, ha manifestado que en estas elecciones "es el momento del PP en Vitoria, Alava y en toda España" y ha explicado que el PP quiere gobernar "porque la gente necesita que se acabe este ciclo que está absolutamente agotado". "Las urnas de la provincia se van a volcar con el PP", ha insistido.

Finalmente, el candidato al Ayuntamiento de Vitoria, Javier Maroto, ha defendido el "respeto y dignidad" a las personas mayores y ha recordado que en su programa electoral hay propuestas dirigidas a los mayores como la construcción de un centro especializado para el ocio de los mayores en la plaza de la Constitución.

Asimismo, ha afirmado que el PSE ha multiplicado el paro por cuatro en la capital alavesa durante estos últimos cuatro años y ha manifestado que tras el empleo "está la garantía de las pensiones".

Al respecto, ha resaltado la necesidad de modificar el sistema de ayudas sociales de la ciudad, para que los perceptores las reciban siempre que lleven cinco años como mínimo en el padrón. "Decimos sí a las ayudas sociales, pero para las personas que de verdad lo necesitan", ha reiterado.

Contenido patrocinado