22-M.- Vara dice que los debates 'cara a cara' en televisión "son debates con trampa"

Guillermo Fernández Vara En Un Acto Del Partido
PSOE DE EXTREMADURA
Actualizado 28/04/2011 22:56:25 CET

MÉRIDA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura y candidato del PSOE a la reelección ha señalado que los debates 'cara a cara' en televisión "son debates con trampa" y ha defendido la celebración de este tipo de encuentros de manera que puedan debatir los candidatos y luego estos con los ciudadanos.

Vara ha dicho que se ha "perdido una magnífica oportunidad" de celebrar debates tras la negativa del PP a acudir a los mismos condicionándolos a que el candidato socialista acepte los 'cara a cara' en televisión con el candidato 'popular', José Antonio Monago.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en una entrevista en el programa 'La Ventana' de Cadena Ser al ser preguntado por una cuestión planteada por un oyente acerca de "quien gana o quien pierde" con que no haya debates entre los candidatos del PSOE y del PP a la Presidencia de la Junta.

"Yo creo que pierde la sociedad, yo creo que perdemos todos", ha contestado el candidato socialista, quien ha añadido que asume su "cuota parte de responsabilidad".

"DEBATES EN LOS QUE NO SE DEBATÍA"

"Yo creo que hemos perdido una magnífica oportunidad, estamos acostumbrados a debates en los que no se debatía", ha agregado Vara, para quien "los debates en televisión no son debates" y ha recordado "cuando, en el debate anterior, va a alguien a que te prepare, a que te aconseje, y lo primero que te dice es 'tú di lo que tienes que decir no entres en responder, no entres en debatir'".

"Son debates con trampa", ha manifestado el candidato socialista. A su juicio, el debate "bonito" es el que se hace "estando los candidatos" y que, en vez de estar "sólo" ellos, "estuvieran dieciséis personas". "Que debatiéramos entre nosotros durante una hora y luego durante otra hora debatiéramos con los ciudadanos", ha aseverado.

"Yo creo que eso acabará siendo, eso no ha podido ser en este momento, no sé las razones, supongo que cada uno tendrá la suya, a mí me hubiera gustado", ha apostillado Vara.

En este sentido, el presidente autonómico ha dicho que él había "aceptado hacer seis debates de estas características" y "que se televisaran todos". "Habíamos aceptado (los socialistas) debatir y que se televisaran todos (los debates), no poníamos ninguna pega a que se televisara ninguno", ha agregado.

En cualquier caso, ha concluido, "lo que sí" intentan los socialistas es "poder cada uno explicar y contraponer" y "los ciudadanos que decidan."