22M-A.- La alcaldesa dice que el pacto PSOE-IU en Cáceres "no fue un despropósito" y que se puede aplicar a la Junta

HERAS SOBRE PACTO PSOE IU. FOTO EUROPA PRESS
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 16:54

CÁCERES 24 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa en funciones de Cáceres, Carmen Heras, ha asegurado este martes que en el pacto de gobierno que firmaron PSOE e Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Cáceres, que le llevó al gobierno local en 2007, "no había ninguna ilegitimidad" y "no fue un despropósito" porque "había más votos que dijeron 'no' al PP de los que dijeron 'si'", por lo que entiende que "eso se puede aplicar a otras opciones".

De esta forma ha respondido a la situación que han arrojado las urnas en Extremadura en las elecciones autonómicas del pasado domingo en las que, al no haber ningún partido con mayoría, el PSOE deberá apoyarse en pactos para mantener el gobierno regional.

Cabe recordar que Carmen Heras consiguió la alcaldía de Cáceres en las elecciones municipales de 2007 a raíz de un pacto de gobierno con el concejal de IU, Santiago Pavón, que se rompió en el verano de 2009 al ser éste cesado de todas sus delegaciones y responsabilidades del Gobierno, quedando el PSOE en minoría el resto de la legislatura.

"Hay que estudiar todas las posibilidades", ha recalcado Heras al ser preguntada por esta cuestión al término de la inauguración de la Feria Agroalimentaria de Cáceres. A renglón seguido ha recordado que "en Extremadura los partidos de izquierdas han obtenido más votos que el partido de la derecha" y por lo tanto "tienen que hablar".

Heras considera que "las personas de unos partidos y de otros" tendrán que sentarse a hablar y "hacer lo mejor posible para el pueblo de Extremadura, que es lo que importa en estos momentos", apostilla.

Ha recordado que la Ejecutiva Regional del PSOE, de la que ella forma parte al ser la presidenta regional de los socialistas, ha analizado los resultados del 22-M y han barajado "diferentes alternativas". "Los partidos tienen que hablar, porque por encima de las personas están los proyectos y los proyectos de izquierdas están ahí", reitera.

"Ahora mismo los ciudadanos han dado a cada uno una representación y no sólo hay que entenderla en términos de diputados, sino en término de votos y más votos para los partidos de izquierda que para el de derecha", insiste Heras.

Ha recordado que esta misma tarde se celebrará otra reunión de la Ejecutiva regional "para seguir hablando" y que este sábado, se reunirá el Comité Federal en Madrid donde "habrá que hablar tranquilamente y estudiar todas las posibilidades", insiste, tras las elecciones del domingo en las que el PSOE ha perdido la mayoría absoluta en la Asamblea de Extremadura que le garantizaba el gobierno.

Contenido patrocinado