PALMA DE MALLORCA 22 May. (EUROPA PRESS) -
Los candidatos a la Presidencia del Govern y Consell de Mallorca, Francesc Antich y Francina Armengol, respectivamente, y a la Alcaldía de Palma, Aina Calvo, acaban de llegar a la sede socialista, en torno a las 20.00 horas, situada en la calle Miracle, donde esperarán que los resultados electorales de este domingo consigan dar la vuelta a las encuestas publicadas durante las últimas semanas, que han concedido una amplia victoria de los 'populares' en la comunidad.
En concreto, la primera en llegar fue la cabeza de lista a la institución insular, quien acudió sobre las 19.30 horas. Posteriormente, arribaron Calvo y, finalmente el candidato a la reelección a la presidencia del Govern, Francesc Antich.
Los aspirantes socialistas se han personado en la sede del PSIB después de haberse paseado por diferentes colegios electorales tras haber ejercido su derecho al voto este domingo en Algaida, Inca y Palma, respectivamente.
También se encuentran en la sede algunos consellers como el de Economía y Hacienda, Carles Manera, el de Vivienda y Obras Públicas, el diputado en el Congreso, Pablo Martín o el coordinador electoral de la formación, Cosme Bonet, entre muchos otros.
Varios agentes de seguridad se hallan alrededor de la sede, dentro de la que actualmente permanece más de una veintena de periodistas y técnicos de los diferentes medios.
Cabe recordar que durante las pasadas elecciones autonómicas, los socialistas consiguieron 16 escaños, por lo que para gobernar fue necesario que pactasen con el Bloc y UM, ante los 29 obtenidos por el PP y AIPF.