VITORIA 11 May. (EUROPA PRESS) -
Ezker Batua-Berdeak ha afirmado que PSE, PNV, y PP han creado una "cortina de humo" en torno a la polémica sobre Bildu con el fin de ocultar su responsabilidad en la crisis económica.
En un acto en la plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa, el candidato a la alcaldía por EB, José Navas, ha manifestado que "el gasto social es quien va a pagar esta crisis, ya que estos partidos tienen pensado un plan B, que aplicarán después del 22 de mayo".
Según Navas, este plan B consistiría en "un nuevo recorte de gasto público que va a afectar básicamente a educación, las coberturas sociales, y que va a suponer la implantación del copago y un recorte de los derechos laborales y sociales".
"PSE, PP, y PNV están queriendo ocultar este programa, hablando ayer sobre la independencia de los jueces, hoy hablando sobre la pancarta de un expreso de ETA, y mañana con cualquier otra cosa, todo ello con el fin de confundir a la ciudadanía", ha indicado.
Por su parte, la candidata a diputada de EB, Nerea Gálvez, ha defendido la riqueza del patrimonio histórico de Álava, y ha señalado que la Diputación "tiene la obligación de mantener este patrimonio en condiciones".
En este sentido, Gálvez se ha referido a la reconstrucción de la Iglesia de Ciriano, obra ya acometida por la Diputación, y ha demandado que esta rehabilitación revierta en la sociedad a través de la creación de un museo del lugar con visitas guiadas.