22M- La junta electoral rechaza la denuncia del PSC contra los Bomberos por delito electoral

Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 23:16

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La junta electoral ha rechazado la denuncia del PSC contra los Bomberos por delito electoral al intentar boicotear el primer día de campaña del candidato a la reelección a la Alcaldía de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, según ha informado a Europa Press el portavoz de la Coordinadora de Bomberos, Oriol Salvador.

Según un comunicado de la agrupación de CC.OO de los Bomberos, la resolución deja "meridianamente claro que los incidentes se produjeron antes de que comenzara la campaña electoral y que el PSC intentó instrumentalizarlos políticamente".

La agrupación lamenta "el empecinamiento de la actual administración municipal y el partido que lo sustenta, en provocar la confrontación con los bomberos en lugar de buscar canales de comunicación y negociación para aplicar los acuerdos firmados".

El incidente ocurrió el 5 de mayo durante el primer acto de campaña de Hereu, en el Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona (CCCB).

Decenas de bomberos intentaron acceder al lugar provistos de bengalas y petardos, y la tensión se incrementó cuando militantes socialistas y agentes de la Guardia Urbana lo impidieron y se produjeron empujones.

Los bomberos se han desmarcado del uso de aerosoles de gas pimienta, que fueron utilizados durante el incidente, y han señalado que fue la Guardia Urbana quien utilizó el gas contra ellos.