22M.- Pedro Castro afirma que el voto de UPyD es "progresista" y que "tenía que haber apoyado a IU y PSOE" en Getafe

Pedro Castro
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 17:43:10 CET

GETAFE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Getafe Pedro Castro ha dicho durante el acto de constitución del Ayuntamiento de esta ciudad madrileña que el voto de UPyD es un "voto progresista" y que "tenían que haber apoyado a IU y PSOE".

Asimismo, Castro ha afirmado que el voto de UPyD es un voto progresista y no "un partido conservador". Por ello el exalcalde, ha reconocido que tenían que haber votado por "el progreso" que es IU y PSOE.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Castro, ha manifestado que UPyD "no ha estado con la ideología de los votos que sustentan, pero que son libres de elegir su "propio futuro".

Además, Castro ha declarado que la lista más votada debería ser la que "más adhesiones consigue" como es el caso de PSOE e IU que conseguirán 13 ediles, frente a los 12 del Partido Popular.

"Teníamos un acuerdo con IU que si conseguíamos el apoyo de UPyD nos apoyarían. Ese acuerdo se ha mantenido hasta hoy". Pero "al decirnos UPyD que no nos apoyarían los de IU se han vetado a ellos mismos", ha aclarado Castro.

Por último, Castro ha pedido al Rey que le perdone por no ser alcalde: "Al Rey le he fallado porque decía quiero tenerte cerca de mi siempre como alcalde y le he fallado y le pido perdón".