22M.- Prieto (PSE) subraya la "ausencia de violencia" de estas elecciones y recuerda que la participación es "decisiva"

El Candidato A Las JJGG Alava, Txarli Prieto
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 22 mayo 2011 14:30

Cree que "el futuro y la gobernabilidad de las instituciones va a ser incierto porque obedecerá a políticas de pactos"

VITORIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a diputado general de Álava por el PSE, Txarli Prieto, ha resaltado este domingo la "ausencia de violencia" que se ha producido en estas elecciones que "hace que toda la ciudadanía pueda elegir con más libertad y tranquilidad" y ha pedido a los ciudadanos que voten porque "la democracia la hacemos entre todos y la participación es decisiva".

En declaraciones a los medios de comunicación tras depositar su voto en un colegio electoral de la capital alavesa, el secretario general de los socialistas alaveses ha afirmado que es "una alegría" que el País vasco esté celebrando esta jornada "en una situación de libertad y tolerancia como no se había conocido nunca". "Es una de las grandes noticias de estas elecciones: que se avanza con paso firme hacia el final del terrorismo y de todo tipo de violencia", ha resaltado.

Para el candidato socialista, "esta ausencia de violencia hace que toda la ciudadanía pueda elegir con más libertad y tranquilidad, e incluso con más alegría como corresponde a un día de elecciones, que es una fiesta de la democracia".

Por otro lado, ha resaltado que en esta campaña ha habido una "gran movilización" de la sociedad, lo que ha calificado como "bueno", ya que "no se ha quedado sólo en el debate de los programas electorales de los partidos, sino que por determinadas circunstancias, se ha generado una gran participación y opinión de los ciudadanos en diferentes sentidos lo que hace que esta campaña singular y positiva desde el punto de vista de la democracia".

Asimismo, ha solicitado a los ciudadanos que voten y no se queden en casa porque "la democracia la hacemos entre todos y la participación es decisiva". "Se sentirán mejor con la sociedad en la que viven si aportan su grano de arena y la construyen", ha afirmado antes de insistir en que "la participación debe ser todo lo grande que se pueda porque es muy buena para la democracia".

Por último, ha informado de que utilizará esta jornada para "ponerse a trabajar de cara a los próximos días" porque este domingo tras el cierre de los colegios, "el futuro y la gobernabilidad de las instituciones va a ser un tanto incierto porque obedecerá a políticas de pactos". "Ir ordenando flexiones es necesario", ha insistido.