22M-M.- El PSE insta a ser "prudentes" hasta conocer los resultados finales

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 22 mayo 2011 23:08

BILBAO 22 May. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario vasco y miembro de la Ejecutiva del PSE-EE Vicente Reyes ha apostado este domingo por "contener un poco la ansiedad", ser "prudentes" y esperar a conocer los datos definitivos del escrutinio electoral". En este sentido, ha señalado que puede haber variación respecto a los resultados de los sondeos a pie de urna, que "generalmente no son fiables", y ha resaltado la "tranquilidad" de la campaña.

En el hotel bilbaíno en el que la Ejecutiva de los socialistas vascos se encuentra siguiendo los resultados electorales, Reyes ha advertido de que los datos de las encuestas recogidas a pie de urna "generalmente no son fiables" y puede haber "una variación de entre 3 ó 4 puntos incluso". Por lo tanto, ha insistido en que "especular con ellos es un ejercicio gratuito".

El parlamentario socialista ha resaltado la "tranquilidad" con la que ha discurrido la campaña, con un "fortalecimiento cívico de ciudadanía y de las instituciones democráticas.

Reyes ha instado a "contener un poco la ansiedad" y esperar a que se conozcan los datos finales del escrutinio, lo que "sí permitirá en un mapa que cambia de un territorio a otro, con una fuerza política nueva en todos los lugares compitiendo". "Lo demás son especulaciones", ha subrayado, señalando que "hay muchos empates posibles" y que hay que ser "prudentes".

Contenido patrocinado