22M.- Revilla afirma que está "muy tranquilo" y mantiene que el PRC dará "la sorpresa" en estas elecciones

El presidente y candidato del PRC adelanta que esta noche denunciará públicamente "cosas" que han sucedido y que considera "muy graves"

Revilla Votando
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 22 mayo 2011 13:50

ASTILLERO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ha afirmado este domingo que ha dormido "muy bien", está "muy tranquilo" y sigue pensando que el PRC va a dar "la sorpresa" tras una campaña en la que, si bien por parte de los candidatos de los otros partidos ha sido "correcta", ha habido "otras cosas" que considera "muy graves" y que "no había visto jamás en su vida" y que hoy por la noche denunciará públicamente.

"Claro, claro; sí, sí. Ya falta poco para comprobarlo", ha dicho Revilla al ser preguntado, a las puertas del colegio Fernando de los Ríos de Astillero, donde ha acudido a votar, sobre si seguía pensando que su partido iba a dar la sorpresa en los comicios.

Revilla, que ha depositado sus papeletas --la municipal y la autonómica-- cuando pasaban unos pocos minutos de las 10.00 horas, ha señalado que ha pasado la noche previa a los comicios "muy bien", "sin nervios" y con "placidez".

También ha recordado que es la octava legislatura que encabeza una candidatura. "Claro, después de ocho legislaturas encabezando una candidatura como para estar nervioso. Ya son muchos años", ha comentado al respecto el regionalista, que ha insistido en que a las "21.07 ó 21.08" adelantará lo que cree que va a ocurrir cuando el 100% de los votos esté escrutado. "Tampoco es una cosa...", ha añadido.

Tras acudir a votar con su esposa, Aurora Díaz, Revilla ha pronosticado que Cantabria sobrepasará "ampliamente el 70 por ciento" de participación a pesar de los movimientos de protesta de los últimos días. "Espero", ha afirmado.

En este sentido, ha señalado que Cantabria "siempre es una región en la que se ha votado mucho" y donde "hay mucha conciencia democrática", en la que la participación "siempre" está "por encima de la media" e, incluso, en algunos comicios los cántabros han sido "los que más han votado de España".

Además de la "conciencia democrática" que, en su opinión, existe en Cantabria, ha explicado que se trata de un "territorio pequeño" donde hay "muchos candidatos" y en la que éstos movilizan a los suyos, a sus simpatizantes y a los familiares.

El candidato regionalista ha señalado que, tras votar, irá a su despacho hasta la hora de comer para mirar el correo porque "hace 4 ó 5 días que lo tiene muy abandonado", después recogerá a su familia para ir a comer a un "baruco" de Astillero y "a lo mejor" se echaba una siesta de una hora para, posteriormente, dirigirse a la sede del PRC sobre las 20.00 horas. "A las 8.02 minutos exactamente", ha bromeado.

ENFADADO

Sin embargo, se ha mostrado enfadado con algunas cosas que "esta noche dirá" y que no le han gustado "nada" y le "parecen muy graves".

"Las voy a decir esta noche, muy graves. No quiero decirlo... pero cosas muy graves que yo no había visto jamás en mi vida desde que voy a votar", ha dicho Revilla, que no ha querido profundizar más en esta cuestión.

A pesar de esto, ha opinado que, por parte de todos los candidatos de los diferentes partidos, la campaña ha sido "correcta" con los "típicos puyazos" que, según ha dicho, "son lógicos".

"Yo únicamente si he metido alguno es la réplica a los que han metido a mí porque yo no me meto con nadie en las campañas electorales", ha señalado para concluir.

Contenido patrocinado