22M.- Tomás Gómez a Rubalcaba: "Estás en tu casa, en este Madrid que se siente orgulloso del que va a acabar con ETA"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 23:42

MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha participado este lunes en un mitin junto al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que le ha dicho que está en su casa, en "este Madrid que se siente orgulloso del ministro que va a acabar con ETA".

"Alfredo, estás en tu casa, estás en Madrid, este Madrid que se siente orgulloso del ministro que va a acabar con la banda terrorista ETA. Sí, Alfredo, me parece indigno lo que está haciendo esta derecha que utiliza todo, que utiliza el dolor de las personas, que manipula el dolor de la gente para obtener un puñado de votos. Alfredo, parece que les duele, les molesta que estés acabando con la banda terrorista ETA", ha destacado Gómez en un mitin celebrado en Puente de Vallecas que ha congregado a un millar de personas.

Gómez, que ha sido recibido con gritos de "presidente, presidente' y de 'presidente de la gente corriente', ha señalado que frente a este modo de actuar los socialistas van a hacer "una campaña tranquila, constructiva, de ideas". "Ellos están instalados en el insulto, en la mentira en la infamia, y en los insultos personales", ha remarcado.

"No es la primera vez que vengo aquí. Me he sentido querido y yo os quiero también", ha dicho Rubalcaba al candidato a la Presidencia nada más tomar la palabra en el bulevar de Vallecas, donde se han reunido socialistas como el candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Jaime Lissavetky, el 'número tres' de la lista de PSM a la Asamblea de Madrid, Juan Barranco, la portavoz en la Asamblea, Maru Menéndez, el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, entre otros.

"Gracias Tomás, el otro día muchos socialistas nos sentimos orgullosos de serlo cuando te escuchamos en el debate con Esperanza Aguirre", ha dicho Rubalcaba a Gómez, para destacar que cuando las cosas son "duras y hay un líder socialista hay motivos para sentirse orgullosos". Por eso, le ha dado las gracias como socialista y miembro del Gobierno por su "valentía".

MI MADRE ME ENSEÑÓ A NO INSULTAR

Durante su intervención, el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se ha referido a la visita de su contrincante Esperanza Aguirre a Parla, su pueblo, y ha denunciado que la 'popular' fue a la localidad a insultarle "en lo personal" y frente a esto, ha recordado que su madre, que "ha fregado escaleras", le ha enseñado siempre "a no insultar".

En este punto, Gómez se ha referido a los carteles del PP en los que aparece el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y él mismo junto al lema 'Cinco millones de parados' y ha añadido que él se avergonzaría si la Junta Electoral le hubiese echado para atrás una campaña.

"Lo más grave es que han utilizado el dolor de las personas que están sufriendo el desempleo en este país", ha recalcado Gómez, que ha criticado que los 'populares' sólo tienen pensadas tres cosas: la privatización de Telemadrid, la del Canal de Isabel II y la implantación del copago sanitario.

Frente a este modelo, ha sostenido que ellos luchan por lograr su valor máximo: la libertad, a la que se llega por la igualdad, que sólo es posible a través del Estado del Bienestar. "El mayor carcelero del ser humano es el miedo", ha opinado Gómez, quien ha continuado diciendo que el Estado del Bienestar quita el miedo, ya que es "una red de protección que acaba con el miedo de las personas".

Gómez, que ha apuntado que el proyecto de los socialistas para Madrid se ha hecho con dos materiales nobles, como son los valores socialistas de siempre y la experiencia vivida de la gente normal, ha destacado que no le cabe "ninguna duda" de que "la reconquista de la Puerta del Sol y de la Cibeles para la izquierda va a empezar en Vallecas" y ha destacado la labor de Juan Barranco, "socialista con corazón socialista", del barrio de Vallecas.

Contenido patrocinado