Rajoy va a pedir a los partidos que se deje gobernar a la lista más votada

Actualizado 26/05/2015 12:12:31 CET
Ejecutiva del PP de 25 de mayo de 2015. María Dolores de Cospedal, Mariano Rajoy
Foto: EUROPA PRESS

Admite que el PP tiene que hacer un esfuerzo de comunicación, empezando por él mismo, y no anuncia ningún cambio en el partido

   MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del  Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que, tras los resultados cosechados en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo, va a pedir a los demás partidos que se deje gobernar a la lista más votada, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

     Durante su discurso a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy ha admitido que tienen que hacer un esfuerzo de comunicación, empezando por él mismo. "Yo el primero", ha proclamado, para añadir que por esa razón esta misma tarde comparecería en rueda de prensa en la sede del PP.

    El jefe del Ejecutivo ha achacado el retroceso del PP en estos comicios a la crisis económica, a la falta de recursos de las administraciones públicas y, especialmente a los casos de corrupción que han afectado al partido, han indicado las mismas fuentes.

   Por su parte, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que también ha admitido que deben comunicar mejor y estar más cerca de la gente, ha asegurado que el PP debería recoger el reto hoy mismo. "Me pongo a trabajar como secretaria general a salvo de lo que disponga el presidente".

   En este encuentro, el líder popular no ha anunciado ningún tipo de cambio en la estructura del partido.

   Ya en la rueda de prensa posterior a la reunión, el presidente del Gobierno ha hecho autocrítica: "No me voy a refugiar en que hemos sido el partido más votado, aspiramos a mucho más", ha dicho antes de reconocer: "Tenemos que ser más próximos, cercanos y comunicar más con los españoles".

   "La victoria del PP es incuestionable pero también es evidente que no hemos alcanzado las mayorías que los ciudadanos nos confiaron hace cuatro años", ha defendido el jefe del Ejecutivo, quien ha insistido en que "no está satisfecho" a pesar de que negar que el PP es la primera fuerza y ha ganado las elecciones del 24 de mayo es "tan absurdo como que el PP ha ganado las elecciones".