Alicia Sánchez-Camacho avisa de un "plan oculto" de CiU para la independencia unilateral

Pere Condom, E.Millo y A.Sánchez-Camacho
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 octubre 2012 17:17

Advierte a los votantes de CiU de que la "ofensiva" soberanista va en serio y puede poner en peligro la "convivencia"


GIRONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, alerta a los votantes de CiU sobre "un plan oculto" de la federación que lidera el presidente Artur Mas para declarar la independencia de Cataluña de manera unilateral tras las elecciones catalanas del 25 de noviembre.

"CiU quiere declarar la independencia de Cataluña de manera unilateral y quiere que el día 26 vayamos hacia un camino sin retorno y que pongamos en peligro la convivencia de nuestros hijos", ha avisado este viernes.

"Declarar la independencia de Cataluña y llevarnos a un referéndum ilegal" es el objetivo que Mas esconde para después de las elecciones, ha manifestado la líder popular durante la presentación del candidato del PP por Girona, Enric Millo, en un acto en el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona.

En su opinión, la "ofensiva independentista de Mas va en serio", y ante esta situación, ha recordado que su partido es la alternativa.

También ha pedido a los gerundenses y a todos los catalanes que no se dejen llevar por los "cantos de sirena" de CiU, que ya ha dicho que en su programa electoral no hablará explícitamente de independencia.

Ha insistido en que el PP es el símbolo de la conectividad entre Cataluña y el resto de España y la única fuerza política que garantizará la convivencia a la vez que permitirá activar la iniciativa empresarial, mientras que "bajo la presidencia de Mas, cada día se quedan sin trabajo 300 personas".

ENMIENDAS A LOS PGE

En sus declaraciones a los medios de comunicación, Sánchez-Camacho también ha recordado que el PP catalán está trabajando en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con tres prioridades: la N-II a su paso por la provincia de Girona, el Corredor Mediterráneo y los accesos al Puerto de Barcelona.

En relación a la N-II, ha afirmado que están dialogando con los máximos responsables del Gobierno para conseguir una mejora en la financiación de esta infraestructura y la continuación del desdoblamiento de los tramos pendientes, algo muy importante "para la seguridad" de sus usuarios.