Alicia Sánchez-Camacho hace un paréntesis en la precampaña por faringitis

Alicia Sánchez-Camacho
PP
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 12:39

En las elecciones de 2010 también se quedó afónica


BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, se ha visto obligada --cuando faltan menos de dos días para que arranque oficialmente la campaña electoral catalana-- a suspender su agenda tras pasar la noche con fiebre aquejada de una faringitis.

El portavoz popular en el Parlamento catalán, Enric Millo, se ha encargado de sustituirla en un desayuno-coloquio ante empresarios organizado por Pimec en Barcelona, uno de los actos que el partido tenía previsto para este miércoles junto a una conferencia por la tarde en Girona.

La dirigente popular ya había mostrado esta semana síntomas de una faringitis mostrando indicios de afonía en las conferencias celebradas desde el lunes, unas molestias que finalmente le han obligado a interrumpir su actividad para intentar recuperarse a tiempo de iniciar la campaña en Castelldefels (Barcelona).

También en las elecciones catalanas de 2010 Camacho sufrió una fuerte afonía que mermó sus capacidades y la obligó a medicarse con cortisona en varias ocasiones para aguantar el ritmo de la campaña, aunque entonces no llegó a perderse ningún acto.

Curiosamente, también el candidato del PP catalán en las elecciones generales de 2011 y ahora ministro del Interior, Jorge Fernández, también vio alterada su campaña hace un año y se vio obligado a guardar reposo y suspender actos al quedarse sin voz.