Cospedal afirma que Mas no es un candidato legítimo tras "abdicar" de sus funciones

Dolores de Cospedal y Alícia Sánchez Camacho (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2012 15:01

Abre la puerta del PP a votantes de CiU asustados con un Mas "radical entre los radicales"


BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de organización del PP, Dolores de Cospedal, ha sostenido este sábado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no está legitimado para presentarse a estas elecciones después de "abdicar" de sus funciones al convocar un adelanto electoral.

En un acto ante 200 mujeres en Barcelona junto a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que, "cuando uno abdica de sus responsabilidades, no tiene legitimidad para volver a presentarse".

La popular ha afirmado que muchos catalanes que tradicionalmente votaban a CiU "hoy están espantados de tener un presidente que es el más radical entre los radicales", y les ha abierto las puertas del PP de cara a los comicios del 25 de noviembre.

"Hay muchos ciudadanos que, aunque no nos hayan votado nunca, saben que nosotros siempre hemos defendido lo mismo", ha continuado Cospedal, que ha hecho un llamamiento también a los votantes socialistas desconcertados por los vaivenes que, a su juicio, sufre el discurso del PSC.

La 'número dos' del PP --en campaña en Cataluña por segundo día consecutivo-- ha reclamado a Mas que diga la verdad a los catalanes sobre las consecuencias de su apuesta por celebrar una consulta sobre la autodeterminación: "Que no nos cuenten más milongas ni más mentiras".

También Alicia Sánchez-Camacho ha cargado contra CiU y PSC, acusando a la federación de querer "dividir a los catalanes, romper España y fomentar el antiespañolismo", y a los socialistas de hacer un discurso que no interesa a los catalanes.

"Cataluña no necesita federalismos asimétricos ni 'derechos a decidir' ilegales. Lo que necesita es que la defiendan de aquellos que quieren romperla", ha continuado la líder del PP catalán, que ha acusado al PSC de haberse olvidado de los catalanes llegados desde el resto de España.