BARCELONA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria de ICV-EUiA en el Parlamento catalán, Dolors Camats, afirma que el viaje del presidente de la Generalitat, Artur Mas, a Rusia muestra que "no tiene límites en el uso de los instrumentos del Govern para su campaña electoral".
Ha sostenido que ICV-EUiA "no tiene nada en contra de los viajes de los presidentes en el extranjero", pero ha lamentado que éste se hiciera en precampaña, con el Parlamento catalán disuelto y con un gobierno en funciones.
"Ahora es un viaje a Rusia y la semana pasada fue un anuncio institucional que parecía diseñado desde la sede de CiU y no sabemos qué nos espera la semana que viene", ha afirmado en rueda de prensa tras un encuentro con las mujeres que componen la lista para las elecciones catalanas.
Ha asegurado que la crisis económica y los recortes castigan con "más violencia" a las mujeres de lo que lo hacen al resto de la población, y ha afirmado que la retirada de los servicios públicos se acaban cargando en el tiempo de las mujeres.
Camats ha remarcado que estas políticas vienen acompañadas de "un discurso que devuelve a la idea de familia y a la idea de mujeres del pasado", por lo que ha abogado por revertir estas políticas.
Ha afirmado que ICV-EUiA propone una plan integral contra la feminización de la pobreza que, según Camats, "hoy tiene rostro de mujer en la mayor parte de los casos", con el que pretende desarrollar planes específicos para abordar las necesidades de los colectivos con mayor tasa de riesgo.