ICV-EUiA anuncia el apoyo de 1.100 sindicalistas en un manifiesto

J.Herrera y H.Grau, ICV-EUiA
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 16:15

Herrera lamenta que CiU no firme una declaración del mundo de la cultura en favor del sector


TARRAGONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Herrera, ha anunciado en Tarragona, en el último día de la campaña electoral, el apoyo a la coalición ecosocialista de unos 1.100 sindicalistas catalanes, en una manifiesto específico en el que constan las firmas de representantes de CC.OO. y, en menor medida, de UGT y Usoc.

En una rueda de prensa con la candidata por Tarragona, Hortensia Grau, Herrera ha destacado la importancia de que el mundo del trabajo vaya a votar para demostrar que son mayoría los que dicen basta a las políticas de austeridad y para evidenciar que "los recortes son ineficientes" y empeoran las finanzas.

A los pies de la muralla romana de Tarragona, al lado de una estatua en honor del expresidente chileno Salvador Allende, y con un lazo violeta en la solapa como muestra de su rechazo a la violencia de género, Herrera ha insistido en reclamar el voto de las izquierdas para "plantar cara" al Govern más de derechas que ha tenido Cataluña en su historia, y construir así una alternativa.

El candidato ecosocialista ha mencionado también que CiU no haya firmado la declaración en favor del mundo de la cultura, promovida por el Círculo de la Cultura, y que en cambio sí ha contado con el apoyo de PSC, ICV-EUiA y ERC, "toda una declaración de intenciones" que evidencia que para la federación nacionalista la cultura no forma parte de la libertad del país.

Herrera ha acudido este viernes a Tortosa y Tarragona, antes del último acto de campaña que celebrará esta tarde en Terrassa (Barcelona), para dar el impulso final a las aspiraciones de ICV-EUiA para lograr dos diputados en esta provincia, algo que no ha sucedido con anterioridad, salvo en las elecciones de 1980 en las que se presentó bajo las siglas del PSUC.

"La alternativa pasa por ICV-EUiA. Cada vez hay más gente que lo percibe", ha insistido, ya que, a su modo de ver, CiU pide el voto no por el derecho a decidir --las fuerzas políticas que lo defienden ya tenían mayoría en el Parlamento catalán--, sino para proseguir con sus políticas de recortes.

Preguntado por la polémica sobre las informaciones alrededor de las supuestas cuentas de dirigentes de CiU en Suiza, Herrera ha subrayado que se trata de un "espectáculo lamentable".