Ignacio González cree que los catalanes saben que la "deriva nacionalista" de Mas "no tiene encaje constitucional"

Ignacio González
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: domingo, 25 noviembre 2012 11:57


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, considera que los catalanes "en estos momentos" saben que la "deriva nacionalista" del candidato de CiU a las elecciones de la Generalitat, Artur Mas, "es imposible y que no tiene encaje constitucional", por lo que "no tiene ningún futuro".

"Como le ha dicho la UE, fuera de España no hay nada. Espero que los catalanes lo tengan en cuenta cuando acudan a votar", ha señalado el dirigente autonómico en una entrevista en 'ABC', recogida por Europa Press, donde ha insistido en que Mas "ha planteado un pulso soberanista e independentista" que "va más allá de un proceso democrático ordinario".

En este sentido, ha apuntado que "todo parece indicar" que CiU no va a conseguir la mayoría absoluta. "Los catalanes se han dado cuenta de que lo que plantea CiU es una quimera ilegal e inconstitucional que no les lleva a ninguna parte", ha añadido González, quien, por otro lado, ha dicho que el Gobierno "tiene suficientes herramientas a su alcance para impedir que Mas viole la Constitución y las leyes"

ESTÁ "CÓMODO" CON AGUIRRE EN LA PRESIDENCIA DEL PP MADRID

En otro orden de cosas, ha indicado que está "cómodo" con el hecho de que Esperanza Aguirre siga presidiendo el PP de Madrid, y que ella "tiene capacidad de decidir si sigue o no y cuándo lo quiere dejar". "Esa es su responsabilidad", ha considerado el también secretario general de la formación madrileña.

Preguntado por si le preocupa que se pueda pensar que Aguirre sigue siendo presidenta de la Comunidad en la sombra, González ha afirmado que el presidente del Gobierno regional es él y que no se tiene que tener "ninguna duda" de que ejerce "con plenos poderes y con plena capacidad" tomando las decisiones que cree "convenientes".

"Ha habido muchas veces que no he estado del todo de acuerdo con lo que se ha hecho en el Gobierno de Aguirre, pero como miembro suyo lo he defendido. Ahora me toca decidir a mí y tomaré las decisiones que considero oportunas. Y le puedo asegurar que Esperanza Aguirre ni me ha dicho nada ni se ha metido en nada", ha recalcado.