Mas admite que tiene la tensión alta y un anciano le avisa: "¡Y más que la tendrá!"

Actualizado 19/11/2012 17:59:31 CET
EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha explicado este lunes a un grupo de ancianos que no puede tomar café porque tiene la tensión alta, ante lo que uno de los presentes le ha avisado: "¡Y más que la tendrá!".

Arropado por el consejero de Bienestar y Familia, Josep Lluís Cleries, Mas ha visitado el centro de ancianos Cal Manteca, y ha mantenido un coloquio con más de un centenar de ellos, que han podido preguntarle abiertamente.

Durante la media hora que ha durado el debate, un Mas calmado ha explicado las ventajas de su proceso soberanista ante un público entregado, y también ha habido momentos para la distensión y el buen humor.

"No tomo cafés porque tengo la presión alta", ha sostenido, ante lo que un anciano le ha advertido de que se prepare a partir de ahora porque irá a mas, lo que ha provocado las risas de los presentes.

Mas ha tomado la palabra entonces para explicar que se le empezaron a alterar "la constantes vitales" cuando se puso al frente de la Consejería de Economía en los gobiernos de Jordi Pujol, en 1997, con 42 años.

"Ustedes ya saben de qué hablo", ha continuado Mas, quien ha sido el reclamo de muchas de las personas mayores que estaban en el centro al hacerse fotos y compartir algunas palabras con él.

Muchos de ellos le han animado a tirar adelante en su proyecto soberanista, y hasta se han preocupado por su salud: "Presidente, soy terapeuta natural. Tome vitaminas, que le veo cansado".

Mas, que ha recorrido las dependencias del centro al inicio, ha observado como jugaban a ping-pong y hacían yoga con una profesora oriental en el patio, momento en el que un matrimonio de los edificios colindantes le ha visto y le ha saludado desde las alturas al grito de 'Presidente'.