TOLEDO 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, declaró hoy que la presencia de tantos miles de personas en la manifestación convocada en Madrid, es una nueva demostración de que los españoles quieren que les dejen decir lo que piensan y que, en el caso del terrorismo, está muy clara la oposición mayoritaria a que se negocie con los terroristas.
Molina, acudió a la manifestación para protestar contra la política antiterrorista del Gobierno y la negociación con ETA, junto a otros altos dirigentes regionales y miles de castellano-manchegos, informó el Partido Popular. La marcha, organizada por la Asociación Víctimas del Terrorismo, ha contado con el apoyo del PP y de medio centenar de colectivos de Madrid.
Según el PP, han sido "numerosos" los autocares que se han trasladado hasta la capital de España procedentes de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, que se han sumado de esta forma a la manifestación que Víctimas del Terrorismo ha organizado en protesta contra la política antiterrorista de Zapatero y la negociación con ETA.
"POR ELLOS, POR TODOS, EN MI NOMBRE NO"
La manifestación se ha desarrollado desde la plaza de la República Argentina por la calle Serrano hasta la plaza de Colón bajo el lema: "Por ellos, por todos, ¡... en mi nombre no!". Entre las numerosas banderas de diferentes comunidades autónomas, han sido muchas las enseñas visibles de Castilla-La Mancha, si bien las predominantes han sido las de España.
Molina marchó tras la pancarta que con el lema: "Memoria, dignidad y justicia", en la que iban autoridades y representantes políticos, así como los miembros de los diversos colectivos cívicos que han secundado la manifestación.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha se mostró muy satisfecho por el "gran número" de participantes de la región, "tal como estamos comprobando y por las personas que sabemos que se han desplazado hasta aquí, desafiando al mal tiempo y las especiales condiciones de nuestras carreteras, y pese a que hoy celebran todos nuestros pueblos y ciudades sus fiestas de carnaval".
Asimismo, consideró que la multitudinaria presencia de manifestantes es un "clamoroso éxito" de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y una nueva demostración de "la errónea política que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está aplicando en materia de terrorismo, ocultando las conversaciones con la banda etarra y utilizando la excusa de una tregua -que nunca llega- para aplicar unas políticas que van contra la ley y contra la opinión mayoritaria de los españoles".
Finalmente Molina puso de relieve el hecho de que ningún socialista castellano-manchego se haya manifestado a favor de las Víctimas del Terrorismo.