Los organizadores de la manifestación del 12 de octubre apoyan a los partidos "que unan"

Manel Parra, Presidente Del Moviment Cívic D'espanya I Catalans
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 14:35

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El movimiento cívico 'D'Espanya i catalans', que organizó la manifestación a favor de la Constitución el pasado 12 d octubre, ha lanzado una campaña coincidiendo con los comicios autonómicos del 25 de noviembre donde apoyan a las candidaturas "que unan" y no que separen a esta comunidad y al resto del Estado.

Bajo el lema 'Dale la vuelta', la plataforma ha asegurado que su objetivo es reforzar un mensaje de "entendimiento, solidaridad y sin tensiones", una estrategia de unidad que en su opinión es necesaria para salir de la crisis.

El presidente del movimiento, Manel Parra, ha informado en rueda de prensa que hasta el día de las elecciones llevarán a cabo una campaña a través del denominado 'autobús del corazón', que recorrerá principalmente capitales de comarca, lugares emblemáticos como Montserrat y poblaciones de la conurbación de Barcelona.

Visitarán L'Hospitalet de Llobregat, Esplugues, Sant Feliu, Salou, Cambrils, Reus, Tarragona, Montgat y El Masnou, entre otros lugares, y su objetivo es hacer acciones dirigidas a personalidades conocidas a nivel local y empresarios, entre otros.

Con esta campaña, quieren expresar "de forma cívica y con toda normalidad" que son españoles y catalanes, y desmontar el discurso de los partidos que abogan por la ruptura, que en su opinión se basa en mitos y engaños.

Manel Parra que ha defendido que la organización que preside no está sujeta a ningún partido político, si ha mostrado su apoyo durante la campaña a todos aquellos partidos que apuestan por la "no ruptura".

Según Parra, el movimiento "lucha para que nadie parta su corazón en dos", lo que ocurriría con un eventual secesión, y de ahí el protagonismo que dan a este órgano en su campaña, que entre otras actividades, prepara una acción de baile y una 'flashmob'.