Posada celebra que el 23O empiece pacífico, pero dice que su prioridad es garantizar "la libertad del Congreso"

Cartel Del 25-S Para El 23 De Octubre
25-S
Actualizado: martes, 23 octubre 2012 22:07

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha celebrado este martes que la protesta que están protagonizando los ciudadanos que han secundado la convocatoria de la Coordinadora 25S para 'empapelar' el Congreso coincidiendo con el debate de los Presupuestos esté siendo pacífica, pero ha subrayado que, para él, lo prioritario es que "se garantice la libertad del Congreso para deliberar".

Posada ha realizado estas declaraciones junto a la Puerta de los Leones de la Cámara Baja, a la que se ha asomado para pulsar el desarrollo de la protesta que se desarrolla a unos 200 metros de la sede parlamentaria, en la Plaza de Neptuno.

Como en ocasiones anteriores, el Congreso se ha blindado, el tráfico en el tramo de la Carrera de San Jerónimo que discurre ante la Cámara se ha cortado y un importante dispositivo policial, antidisturbios incluidos, se ha desplegado en todos los alrededores.

LA DIFERENCIA ES LA VIOLENCIA

"Veo que la protesta está siendo pacífica y eso es lo que yo deseaba, que no hubiera incidentes y que los ciudadanos se manifestaran sin crear problemas", ha comentado Posada, quien también se ha felicitado de que la sesión plenaria se esté discurriendo "con normalidad" y de que los diputados "puedan entrar y salir con toda libertad".

Preguntado sobre la Policía le había informado de cómo iba a actuar ante una convocatoria que no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno, Posada señalado que será la institución que preside Cristina Cifuentes la que actuará de la manera que considere "adecuada".

"La diferencia radica en que sea pacífica o no lo sea; mientras sea pacífica no tiene por qué haber ningún problema, si hay incidentes pues habrá problemas. Pero, en todo caso lo que quiero que se garantice y se va garantizar es la libertad del Congreso para poder deliberar", ha resumido.