25-F.-La viuda de Buesa cree que marchas como la de la AVT, en contra "un Gobierno legítimo, fortalecen a los violentos"

Sólo entendería una manifestación de todos en contra de ETA y cree que la de esta tarde defiende "intereses distintos"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 25 febrero 2006 11:42

BILBAO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Fundación Fernando Buesa y viuda del dirigente socialista asesinado por ETA, Natividad Rodríguez, consideró hoy que manifestaciones como la convocada para esta tarde por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), "que dividen y van contra un Gobierno legítimo, sólo fortalecen a los violentos".

A su juicio, esta manifestación sólo tendría sentido si se organizara para pedir a ETA que deje las armas. "Ahí sí cabría una manifestación. Lo que no comprendo es una manifestación ante la posibilidad de que el Gobierno dialogue, sabiendo que la condición imprescindible es que abandone la violencia", añadió en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, dijo que, "si a las víctimas lo que nos interesa es la paz, como al PP se supone que le interesa, la manifestación habría que hacerla para presionar a ETA y que abandone la violencia definitivamente, que es el enemigo común".

Por ello, señaló que no entiende la convocatoria de esta marcha y le pone "triste" porque "esta crispación no ayuda a nadie, se está creando división entre la sociedad, entre las víctimas, entre unas autonomías y otras". "Espero que se recupere un poco la cordura y el sentido común", agregó.

Para Rodríguez, hay que "seguir presionando, deteniendo comandos, estando fuertes y manteniendo una actitud de firmeza", de forma que "los violentos pierdan toda esperanza de conseguir absolutamente nada con la violencia".

DIVISION.

"Eso es lo único que habría que hacer y realmente, con estas manifestaciones que dividen y que van contra un Gobierno legítimo, lo único que hacen es fortalecer a los violentos porque dividen a los demócratas", apuntó.

En su opinión, de esta forma, "se crispa, se desgarra a la sociedad, se divide a las víctimas, se debilita al Gobierno y se fortalece a los violentos". "No le veo ninguna ventaja y no veo nada lógico que se realice esa manifestación", concluyó.

La viuda de Buesa señaló que sólo puede entender esta marcha "con otros intereses distintos a los que se proclaman". "Me produce tristeza porque lo que está ocurriendo del 14 de marzo para aquí, me parece muy poco sensato y muy irresponsable", aseveró.

Contenido patrocinado