Unos 250 trabajadores de TMB protestan y lanzan huevos ante la sede del PSC

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 15:24

BARCELONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 250 conductores de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se apostaron hoy frente a la sede del PSC en Barcelona, en la calle Nicaragua, en su segundo día de huelga en el servicio de autobuses.

Los manifestantes reclamaron que la empresa invierta "más en contratación y menos en 'megasueldos' y 'megapensiones de directivos'", según explicó a Europa Press un delegado de CGT, sindicato convocante, Josep Garganté, ante la sede del partido del "máximo responsable del conflicto", el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

Entre consignas como: "Vais de progresistas y sois unos fascistas", los manifestantes llegaron a lanzar huevos a la fachada de los socialistas catalanes, el principal partido del Gobierno de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona.

Varias furgonetas de los Mossos y una decena de agentes tuvieron que apostarse frente a la puerta del PSC, con lo que la calle quedó cortada al tráfico por un rato. Para Garganté, con el despliegue policial, el local parecía más "una cárcel" que una sede política.

Dos grandes pancartas presidían la protesta: 'Més conductors i menys directius' (Más conductores y menos directivos) y 'Per dos dies més de descans, sense repressió' (Por dos días más de descanso sin represión).

Los manifestantes empezaron a disgregarse pacíficamente después de algo más de media hora de protesta, que coincidió con una rueda de prensa que llevaba a cabo en el interior del PSC el secretario de Organización, José Zaragoza, para presentar nuevas vallas de su campaña electoral.

En un principio, los convocantes tenían previsto recorrer desde la plaza de España hasta las oficinas de TMB, aunque al final decidieron cambiar la ruta porque, después del ofrecimiento que ayer lanzaron los manifestantes para la negociación, no han recibido ninguna noticia de la empresa, señaló Garganté.

Contenido patrocinado